Mañana el Curi dice adiós a la primera rueda

0
1003
Mañana Curicó Unido buscará mantener su poderío jugando en casa.

Se enfrentan el cuarto ante el decimocuarto. El equipo de Damián Muñoz buscará mantener su fortaleza jugando en casa, en tanto la visita, Coquimbo Unido, dirigida por Patricio Graff, lamentará la ausencia de su figura y goleador del torneo, Joe Abrigo.

CURICÓ. La fortaleza demostrada en La Granja deberá sacarse a relucir mañana cuando Curicó Unido reciba a Coquimbo Unido en el marco del inicio de la jornada 15 del torneo nacional de fútbol de la Primera División. En sus cinco encuentros recientes en condición de local, el Curi ha ganado tres, empatado uno y perdido solo un partido, por lo que tal aceptable rendimiento querrá repetir mañana ante los pupilos del argentino Patricio Graff.

SIN EL GOLEADOR
Damián Muñoz en la banca sur de La Granja medirá fuerzas tácticas con Patricio Graff que estará en la banca visitante norte del principal estadio curicano. Los piratas llegarán mermados a este encuentro, pues hace seis partidos que no ganan en condición de visitante, registrando tres empates y tres derrotas, mientras que en sus recientes tres partidos del torneo, han terminado derrotados (1-2 vs Huachipato, 0-4 vs Colo Colo y 2-4 vs Unión Española). A lo anterior hay que sumar que el goleador del campeonato y principal figura de su andamiaje, el volante ofensivo de 27 años, Joe Abrigo (a la fecha máximo anotador del torneo con 10 goles) será baja y no jugará en La Granja, pues debe cumplir sanción tras llegar a su quinta cartulina amarilla y sanción de un juego impuesta por el tribunal de disciplina que confirmó su castigo en la audiencia 15 del 17 de mayo. Abrigo jugó el fin de semana anterior frente a la Unión Española y no lo podrá hacer mañana frente a Curicó en lo que será la gran baja pirata para este juego. En los coquimbanos destacan exjugadores del Curi como el zurdo que marcó incluso un gol olímpico la temporada pasada en Curicó Unido, Felipe Villagrán o el también zurdo de buen paso por los albirrojos entre 2017 y 2018, Nicolás Gauna.

LOS JUEGOS RECIENTES
Las recientes ocho oportunidades en que Curicó Unido y Coquimbo Unido se vieron las caras en el estadio La Granja registraron cinco victorias para el Curi, dos empates y una victoria pirata en el principal recinto deportivo de Curicó. El partido más reciente fue en 2020 con triunfo curicano por 2-1 con goles de Matías Cavalleri y Pablo Parra para el Curi, mientras que el ausente de mañana, Joe Abrigo, anotó para los coquimbanos. En 2019 fue 0-0 entre ambos en La Granja también por choque en Primera División, mientras que por el torneo del ascenso en 2017 ganó la visita 1-3, en 2015 celebró Curicó 3-0, el 2014 fue goleada curicana por 5-1, en 2013 terminaron 0-0, en 2012 el Curi se alzó 2-1 y en 2011 fue también triunfo albirrojo por 3-0, denotando una superioridad curicana ante Coquimbo jugando en casa, algo que este equipo de Damián Muñoz querrá ratificar mañana a contar de las 20:30 horas en el estadio junto a la avenida Juan Luis Diez.