Empresas reclaman ante deudas por construcción de nuevo supermercado

0
1027
Ante el atraso en una serie de pagos por sus respectivos servicios, varias empresas están solicitando que la firma mandante de las obras pueda ayudarlos a encontrar una solución.

CURICÓ. A fin de dar a conocer de manera pública la situación por la que están atravesando, representantes de varias empresas a nivel local, se reunieron en las afueras de la construcción de un nuevo supermercado, en la intersección de las avenidas Balmaceda y Camilo Henríquez, solicitando que la firma mandante de dicho proyecto pueda, de alguna forma, “mediar” en dicho conflicto, a fin de alcanzar una solución. Se trata de una denuncia que involucra millonarios montos, pagos por la prestación de una serie de servicios que estarían atrasados, con todo lo que eso conlleva. 

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Las quejas apuntan a la empresa CBS, tratándose de un monto que en total correspondería a los 850 millones de pesos. Se trata de un recinto cuya construcción ya se encuentra “prácticamente lista”, que fue mandatada por Walmart Chile (de ahí el llamado a que ellos puedan ayudar a brindar una real solución). 

Quienes han denunciado dicho tema recalcan que, “aduciendo problemas de tipo económico”, la empresa CBS habría señalado, hace algunas semanas atrás, la posibilidad de concretar un pago “parcial” del citado monto, en definitiva, aquello fue descartado por ellos, ya que dicha propuesta fue calificada como de “insuficiente”. 

En tal contexto, antes de tomar otro tipo de acciones, por ejemplo, en el ámbito legal, los aludidos empresarios recalcaron que han tratado de ponerse en contacto, ya sea con la propia firma que hizo las obras (de manera telefónica o bien por correos eléctricos), como con quienes la solicitaron, sin hasta ahora tener mayor éxito. Por lo mismo, decidieron exponer de manera pública la situación que los aqueja, manifestándose en las afueras a la entrada principal de las mencionadas faenas, por la avenida Balmaceda.