Tres detenidos por droga en control policial

0
1133

CURICÓ. A disposición de la justicia quedaron un chileno y dos ciudadanos colombianos, quienes fueron fiscalizados por Carabineros a la altura del kilómetro 184 de la Ruta 5 Sur. En ese lugar, los efectivos policiales controlaron un vehículo Mazda color negro y, de un segundo a otro, sus ocupantes trataron de escapar sin éxito y lanzaron un banano al pavimento, el que contenía una sustancia sospechosa.

Fue así que los carabineros revisaron el pequeño bolso, el que tenía en su interior un “ladrillo” de características muy similares a cocaína. Además, se incautaron 262 mil pesos en efectivo y siete teléfonos celulares que están siendo analizados por personal especializado de la policía uniformada.

PERICIAS

El capitán de la Primera Comisaría de Carabi-neros de Curicó, Héctor Fuentes, sostuvo que el procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Tenencia de Romeral en medio de un trabajo preventivo en la principal carretera del país.

La autoridad policial precisó que el automóvil controlado venía con una conducción irregular, con peligro de provocar un accidente. “Al ver la presencia de Carabineros, y el nerviosismo que ponen en la fiscalización, uno de ellos lanza desde el interior un banano, cuyo interior mantenía un ladrillo contenedor de clorhidrato de cocaína”, indicó.