Entregan subsidio de asignación directa a dos familias de Romeral

0
1178
Carolina Muena, vecina de Romeral junto a autoridades, recibiendo documentación que la acredita como beneficiaria.

Montos. Cada grupo podrá optar a la compra de una vivienda de hasta 900 UF.

ROMERAL. Con el fin de dar respuesta a las necesidades habitacionales de dos familias en extrema situación de vulnerabilidad, el Minvu entregó un subsidio de asignación directa a las vecinas Carolina Muena y María Salinas, quienes requerían con urgencia el acceso a una vivienda propia y que, sin embargo, no contaban con los recursos para adquirirlas.
Al respecto, el alcalde Carlos Vergara, tuvo palabras de agradecimiento para “el Serviu y al delegado presidencial (José Patricio Correa)”, pues en Romeral “tenemos dos casos sociales muy importantes. Dos familias que, por mucho tiempo, estuvieron esperando asignaciones directas para dar solución a sus temas habitacionales”, explicó.

TESTIMONIOS
Una de las vecinas, Carolina Muena, manifestó que ser beneficiada le provocó “una felicidad enorme”, por todo lo que significa acceder a una vivienda. Y agregó que, “se me vinieron pensamientos de mi madre, que quería que su hija tuviera su casa propia. En estos momentos no la tengo, pero ella de allá arriba me bendice”, expresó.
Cintia Toledo, Encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Romeral, comentó que Carolina “lleva un par de años siendo apoyada por nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario en diferentes temas y nuestra gestión principalmente fue darle celeridad al proceso de su asignación directa, ya que es un caso en el que necesitábamos una solución habitacional definitiva”, explicó.

OPTAR
Cabe destacar que el subsidio de asignación directa está destinado a personas en casos extremos de vulneración y que, en esta oportunidad, permitirá a las beneficiarias optar a la compra de una vivienda nueva o usada, gracias a una subvención de cerca de 20 millones de pesos a través del subsidio D.S N° 49.

Vecina María Salinas recibiendo documentación correspondiente a subsidio de asignación directa.