Envían oficio para reparar vías de evacuación de aguas lluvias

0
862
“Acá, un camino asfaltado, que era un gran avance, hoy trae problemas como el anegamiento de la escuela y casas, producto de malas vías de evacuación de aguas lluvias”, sostuvo la legisladora.

Senadora Ximena Rincón visitó Loma de Vásquez. Es la primera integrante de la Cámara Alta en llegar hasta este apartado sector precodillerano de Longaví.

LONGAVÍ. Un oficio al ministro de Obras Públicas, para que ordene reparar las vías de evacuación de aguas lluvias en el camino asfaltado que lleva hasta el sector precordillerano de Loma de Vásquez, en la precordillera de Longaví, envió la senadora por el Maule, Ximena Rincón. Al visitar el lugar, constató en terreno como el agua inunda la escuela del sector y también varias viviendas de los vecinos.
La legisladora, que de acuerdo a los vecinos, es la primera senadora que los visita, sostuvo que es importante que las obras que ejecuta el Estado cumplan con los más altos estándares, independiente de si se ejecutan en Santiago o un rincón apartado del Maule como lo es Loma de Vásquez.
“Tenemos el compromiso de recorrer la región y en este recorrido no dejamos de sorprendernos. Acá en Loma de Vásquez, un camino asfaltado, que debe ser un gran avance, hoy trae problemas como el anegamiento de la escuela y casas, producto de malas vías de evacuación de aguas lluvias”, sostuvo la parlamentaria.

PROBLEMAS
Agregó que por ello, ofició al ministro de Obras Públicas, pero que además establecerá contacto con él, para hacerle ver los problemas que se originan cada vez que llueve y que afectan el normal funcionamiento de la pequeña escuela del sector, además de la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, la senadora dijo que además del problema de anegamiento de la escuela y otras viviendas del sector, en Loma de Vásquez hay otras preocupaciones igual de relevantes.

AUSENCIAS
Al respecto, Rincón mencionó la falta de agua potable, la difícil conectividad telefónica y de datos, además de la nula presencia de transporte público de pasajeros, lo que dificulta los desplazamientos de sus habitantes.
“Vamos a contactar al Ministerio de Transportes para revisar la posibilidad de subvención, pues hay mucha gente que no cuenta con vehículo”, precisó, agregó que los vecinos de la localidad esperan que en el corto y mediano plazo pueda haber avances en megaproyectos, como un embalse que permita mejorar la agricultura y el famoso Nevado del Longaví, en cuyos pies se encuentra Loma de Vásquez.