Entregaron cadáver de mujer que estuvo “oculto” años en su casa

0
963

CURICÓ. En las últimas horas, salió del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción el cuerpo de la anciana, de 91 años, quien en julio pasado fue hallada al interior de su vivienda en el sector de Aguas Negras, tras años de su deceso, el cual fue ocultado por la hija con quien vivía, identificada como Ketty Castro Cáceres, la cual está formalizada por los delitos de estafa, falsificación y uso indebido de instrumento público.

El cadáver de la vecina de la tercera edad fue recibido por algunos parientes, entre ellos, su hija mayor, quien solo se identificó como Juana, y quien llegó al SML de Curicó para hacer algunos trámites y luego velar y dar sepultura a su madre.
En contacto con diario La Prensa, puntualizó que todo lo sucedido los ha afectado mucho, sobre todo teniendo a su hermana como imputada en el caso.

“Es algo muy penoso, muy triste y esperando que la justicia investigue todo lo que tenga que ser, pues es una cosa muy dura para la familia”, acotó.

DESPEDIDA
La mujer agregó que aún no saben los resultados de las pericias tendientes a establecer la data de muerte de la anciana, la cual está entre cinco y 10 años. “Tenemos que esperar toda esa información”, dijo.

Sobre la despedida de su madre, Juana sostuvo que “la vamos a llevar a Santiago, pero va a ser completamente privado porque para nosotros es una situación muy dura”.

Recordar que Ketty Castro Cáceres está acusada de cobrar la pensión de su madre fallecida durante cinco años (entre julio de 2013 y julio de 2017), con lo cual se apropió de poco más de 26 millones de pesos, correspondientes al pago hecho por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
La imputada quedó con las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional por los tres meses que se extenderá la investigación de este particular caso.