Menores de 11 años deben agendar una hora para vacunarse contra el Covid-19

0
821

Proceso. El Departamento de Salud de Curicó dispuso de números de teléfono en cada Cesfam, para que los padres o tutores de los niños puedan llamar y acceder a una hora de inoculación.

CURICÓ. Desde esta semana, los menores de 11 años que deban recibir algunas de las dosis contra el Covid-19, deberán agendar este proceso de manera telefónica. Esta medida instaurada por el Departamento de Salud de Curicó, busca evitar que niñas y niños acudan a los puntos de vacunación sin una hora previamente agendada. 

La enfermera encargada de Epidemiología del Departamento de Salud de Curicó, Camila Fernández, se refirió a esta coordinación que se comenzó a implementar desde el lunes y añadió que uno de los fines, es que los menores de 11 años y sus acompañantes no pierdan el tiempo asistiendo a los centros sin una hora. 

Fernández explicó que “en los puntos de vacunación se encontrará habilitado un número de teléfono para agendar vacunación Covid a menores de 11 años. Van a ser los mismos horarios que los puntos de vacunación. Los rurales de 9:00 a 16:00 horas y los urbanos de 9:00 a 14:00 horas”.

PUNTO DE VACUNACIÓN

Además, la vacunación se realizará en los mismos puntos de la comuna (Mall Valle Curicó, Iglesia Jesús Obrero, Unidad Vecinal Nº 5 Aguas Negras, junta de vecinos Juntos por un Derecho Don Sebastián de Rauquén, Centro de Eventos Carolita en Los Niches y junta de vecinos Sarmiento) y el proceso continuará, con “el llamado de acuerdo a la disponibilidad que tenga cada centro de vacunación y lo asignarán devolviendo el llamado que realizó cada paciente”. 

DOSIS DE REFUERZO

La enfermera también se refirió a la importancia de la dosis de refuerzo, especialmente ahora que a partir del 1 de Junio, las personas que tengan su última dosis con un tiempo mayor a seis meses, perderán la vigencia de su Pase de Movilidad. 

“Queremos realizar un llamado para que la gente acuda a nuestros puntos de vacunación, de lunes a sábado, para que administren su dosis de acuerdo a los calendarios que se encuentran en la página del Minsal y en la redes sociales de la Municipalidad”.

También argumentó que hoy, ante el alza de casos, estar protegidos con la vacuna puede evitar el agravamiento de la enfermedad.