Lo que dejó el triunfo ante Audax

0
1094

Opinión. Siendo nuevamente contundente en casa, el Curi goleó en la previa al clásico frente a Ñublense. Sigue el saldo en contra con el minutaje Sub-21, la apuesta funcionó recuperando a Sandoval y Oyarzo y los albirrojos que no perdieron pisada a los líderes del torneo. Este domingo la cita es un juego aparte frente a los chillanejos. 

CURICÓ. El equipo curicano volvió a abrazarse y nuevamente goleando en La Granja. 4 a 1 batió al Audax Italiano en una noche que será recordada por la espesa neblina que se dejó caer sobre la cancha en el segundo tiempo. 

El Curi sin brillar lo ganaba por 2 a 0 con goles de Holgado y Oyarzo, sin embargo, un polémico penal ejecutado por Andrade, puso el 2 a 1 e insertó en el partido nuevamente al Audax, que a inicios del segundo tiempo pudo empatar el duelo, aunque Curicó fue más certero y lo cerró con el 3-1 nuevamente de Oyarzo y con el cuarto en la cabeza de Nadruz. 

Vuelta al triunfo de los curicanos, que además del 4-0 a Huachipato y el 5 a 0 a O’Higgins, ahora suman en casa otra goleada a favor, el 4 a 1 al Audax Italiano.    

UNO A UNO

El técnico albirrojo Damián Muñoz no apostó con un Sub-21 desde el arranque como lo venía haciendo con Ronny Albornoz en los juegos recientes. El portero Thomás Vergara y el extremo Joaquín González fueron los Sub-21 en cancha, siendo este último el que sumó 8 minutos tras ingresar a los 82’. 

La defensa curicana se repite como acostumbra con Cerda en el arco, ‘JP’ Gómez y De La Fuente por los laterales, dejando a Bechtholdt y Cahais como centrales. 

Los laterales tienden a ser protagonistas, aunque todos responden y lideran una defensa que debe eludir faltas evitables a modo de minimizar riesgos en arco propio. Nadruz tuvo de sus mejores partidos en el Curi, recuperando balones, cortando el juego rival, aguantando pelotazos en el rostro y coronando una gran actuación con un certero gol de cabeza, su segundo del año, en la antesala a su posible renovación en el club, pues su contrato vence en dos fechas más, después de los juegos ante Ñublense y Coquimbo. 

Sandoval luego de cinco partidos regresó a la titularidad y respondió con fútbol y entrega, siempre cuidándose de su 5ta amarilla que acarrea suspensión, mientras que Leiva es pieza inamovible del equipo y mucho del trajín del medio campo curicano es su responsabilidad. 

En ataque, Damián dejó en el banco a Castro y ganó créditos con el ingreso de Oyarzo, autor de dos goles y protagonista del juego, mientras Coelho pese a no marcar, igualmente marcó diferencias frente a la defensa rival y Holgado cumplió abriendo la cuenta, pese a su molestia por salir reemplazado en el segundo tiempo. 

Poco decir de los ingresados, a excepción de Castro que siempre lucha y empuja, aunque el partido ya estaba inclinado a favor. 

SUPERANDO BARRERAS

Sin una figura descollante, un Curicó Unido certero, corajudo y que supo golpear en los instantes justos, cargó la balanza a su favor y terminó bajo los aplausos en La Granja. Las pifias se la llevaron nuevamente los árbitros, esta vez liderados por Fernando Véjar, protagonista en el penal audino pese al polémico fuera de juego de Cornejo, además de una serie de indecisiones junto al VAR. 

El Curi se sobrepuso a esta barrera que también partido a partido debe superar y sumó tres importantes puntos para escalar al 4to lugar en la tabla, seguir como la segunda ofensiva más goleadora del campeonato y continuar como protagonista, de tal vez, su campeonato más destacado en su corta estadía en la Primera División. 

Se viene el clásico este domingo por la noche en Chillán, en el Curicó Unido vs Ñublense más candente y de mejor presente de ambos en la máxima división nacional. A estadio lleno se jugará en el Nelson Oyarzún y con ambos peleando en lo alto de la tabla, aunque si fuese un choque en Tercera como a inicios de siglo, seguramente el duelo igualmente encendería pasiones en ambas hinchadas que podrán perder cualquier juego, menos este. Partidazo el del domingo en Chillán.