Nuevos apoyos reciben sectores vecinales que desean tener Cesfam y atención de urgencia

0
566

Una vez que se inaugure el nuevo Hospital. El presidente del Comercio, Víctor Dacaret y el concejal Raimundo Canquil, entregaron su respaldo.

CURICÓ. La aspiración de lograr mantener un centro de atención en salud en el actual edificio del Hospital de Emergencia de Curicó, sigue sumando apoyo transversal en la comunidad curicana, idea que se fortalece ante la posibilidad que esta infraestructura sea utilizada bajo otros intereses, ajenos a los deseos de los sectores vecinales de la ciudad, donde viven más de 30 mil habitantes.

COMERCIO

El comercio curicano, que tiene gran cantidad de trabajadores y miles de clientes, también ha querido respaldar las aspiraciones vecinales y para ello su presidente gremial, Víctor Dacaret, en contacto con diario La Prensa, dio a conocer su respaldo.

“El tema de salud debe ser prioritario en todo orden de cosas y aquí hay un recinto que por muchos años ha servido en esta materia a los curicanos y que ahora va a quedar desocupado y que debe seguir cumpliendo con esta misión, más aún cuando se requiere de atención permanente y rápida. Es vital que este edificio quede para salud, porque la gente lo necesita y porque debido al problema de caos vehicular de la ciudad se complica  el traslado de enfermos graves al nuevo hospital que está muy a trasmano”, indicó el dirigente gremial.

Víctor Dacaret agregó que es necesario dejar en el actual Hospital un centro de emergencia, que atienda rápidamente los casos urgentes y que ello debe ser prioridad número uno, por lo que pide a las autoridades que apoyen esta iniciativa para que siga funcionando un centro de salud.

CONCEJAL

Por su parte el concejal Raimundo Canquil también manifestó su apoyo a las aspiraciones de los sectores vecinales, que desean seguir contando con un servicio de salud en el edificio del Hospital de Emergencia que debe trasladarse a otro lugar de la comuna.

“Recogiendo el clamor de muchas juntas vecinales que están pidiendo que quede un centro de salud en el actual edificio del Hospital de Emergencia, no podemos quedar ajenos a esta aspiración y ello porque por lógica y necesidad comunitaria, el edificio que va a ser desocupado debe seguir siendo para la salud. Tenemos la situación del consultorio central que está en Freire, que fue construido para poco más de 10 mil personas y que hoy está atendiendo a más de 40 mil usuarios, lo hace necesario tener otro local donde se pueda derivar a los excedentes de este Cesfam, más los que se encuentran alrededor del actual Hospital de Emergencia, en Chacabuco y San Martín, donde hay infraestructura y están los elementos médicos necesarios que no pueden perderse”, destacó el concejal.

Canquil señaló además que debe ser un centro de salud para atender urgencias y especialidades médicas del adulto mayor pero solo para temas de salud, Agregó que los adultos mayores y gente de todas las edades requieren de especialidades médicas atendidas por el Departamento de Salud Municipal.

También expresó que no se puede olvidar que en el sector existen numerosos colegios, con más de 10 mil alumnos, tanto municipales como particulares, que pueden requerir atención de emergencia por lo que no había que perderse buscando otros destinos a este local y destinarlo solo a salud como debe ser. Destacó el concejal que era necesario que las autoridades curicanas tomen partido junto a los vecinos, tal como lo está haciendo el municipio para que este edificio quede exclusivamente para la salud.