Eliseo Salazar: “La electromovilidad será la que mueva al mundo”

0
1069

En el estadio La Granja. Hoy finaliza una entretenida actividad, en la que ayer pudieron participar cientos de niños: el Circuito de E-Karts.

CURICÓ. Con pleno éxito continúa hoy la segunda fecha del Circuito E-Karts Eléctricos que trajo a Curicó Eliseo Salazar, expiloto de Fórmula 1.

“Hemos estado en muchas ciudades de Chile, pero la verdad que aquí hemos visto más entusiasmo por participar, los niños hacen filas con entrada gratuita para la comunidad, por lo que en este caso agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Curicó, lo que en el fondo para los niños no tiene ningún costo, porque tenemos apoyo de privados en este caso ISA Intervial, y contento porque le mostramos a los niños la electromovilidad que pronto será lo que mueva al mundo”, dijo el afamado piloto chileno de Formula 1, Eliseo Salazar, en conversación con diario La Prensa.

El deportista agregó que “Estamos en un momento medio histórico para Chile, además con el litio y el cobre, queremos que los niños conozcan esto y que hasta el momento ha sido un éxito de público y por primera vez vamos a tener dos días, ya que en otras ciudades ha sido un día, pero el alcalde ahí nos insistió que aquí habría mucho interés y tenía razón, por lo que estamos contentos, mañana tenemos otra jornada (hoy) en el sector estacionamiento del estadio La Granja”.

Usted como expiloto de Fórmula 1 conoce bastante lo que pasa con el automovilismo mundial, y Chile tiene dos figuras que corren en Europa en diferentes especialidades, Benjamín Hites y Nicolás Pino.

“Hemos intentado con otros jóvenes, viviendo en mi casa tratando de llegar a la Indy Car Series pero no ha resultado. Benjamín está en los autos de turismo que es distinto a los autos de fórmulas, y Nico lamentablemente no ha tenido buenos resultados, creo que debería haber logrado algo para pasar de categoría para poder llegar. A la Fórmula 1 hay que llegar a los 18, hay que seguir buscando, hay buena combinación entre talento, esfuerzo, sacrificio, algunos tienen alguna cosa, es como la carbonada chilena que hay que tener todos los ingredientes y hasta ahora, no hemos encontrado a alguien que los tenga todos”.

¿Vuelve a Chile la Fórmula E de autos eléctricos, que usted promovió acá trayendo fechas mundiales?

“Hoy vamos a hacer algo diferente, vamos a traer autos eléctricos para que la gente maneje, tenemos que hacer que las carreras vuelvan a Chile en los próximos años, tengo que hablar con el Gobierno, como tú sabes hoy hay tantas prioridades no va a ser fácil retomarla, Chile será una capital de la electromovilidad muy pronto, estamos contentos con traer estos autos karts eléctricos para que conozca la electromovilidad que viene”.