Fundación CEC entregó valioso apoyo a operativo de salud

0
798
Integrantes de la Cooperativa Eléctrica Curicó, se sumaron a operativo realizado por Cesfam Betty Muñoz.

En sectores rurales de Curicó. “Nuestro rol principal es entregar energía y servicio de calidad a los hogares, pero también nuestro rol es social, es estar cerca de los vecinos”, afirmó el gerente general de CEC, Alejandro Toledo.

CURICÓ. Cerca de 200 vecinos de la zona oriente de Curicó, principalmente de sectores rurales, fueron beneficiados por el operativo que desarrolló el Cesfam Betty Muñoz, actividad en la cual participó la Fundación Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), entregando asistencia a los usuarios y además en forma paralela, información en materias vinculadas a la distribución de energía en esas localidades de la comuna.

Durante una semana, el equipo de profesionales y técnicos del Centro de Salud Familiar, se abocaron a ejecutar varios de sus planes de atención a la comunidad, llevándolos a terreno, a localidades como El Prado, Los Cristales, Casas Viejas y El Porvenir. En la posta de este último sector se realizó el cierre de este ciclo, destacándose los resultados del mismo y de la alianza llevada adelante con Fundación CEC.

ROL SOCIAL

El gerente general de CEC, Alejandro Toledo, manifestó que en “nuestra Cooperativa estamos tremendamente satisfechos, porque si bien nuestro rol principal es entregar energía y servicio de calidad a los hogares, también nuestro rol es social, es estar cerca de los vecinos, y por ello que quisimos aliarnos con el Cesfam Betty Muñoz, con el cual poseemos algo en común, que es buscar y entregar mejor calidad de vida para la comunidad”.

Ello fue complementado por el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien precisó que estas iniciativas son de enorme importancia, más aún si se llevan a cabo con otros actores, como en este caso la Fundación CEC, que permite potenciar la asistencia, atención y apoyo a vecinos, que en ocasiones por diversas circunstancias no pueden acudir a los centros de salud. “Es un trabajo aún más potente cuando se realiza con este tipo de alianzas”, afirmó.

MÁS CERCA

En tanto, Elizabeth Trigari, directora (s) del Cesfam Betty Muñoz, destacó la convocatoria y asistencia de la comunidad, para ser parte de estas atenciones en vacunación, exámenes preventivos, adultos, y adultos mayores, entre otras. De la misma forma resaltó a entidades que dan prioridad a su rol social, como “Fundación CEC, que nos apoyó, con logística, nosotros colocamos el recurso humano, pero ellos colocaron todos los demás recursos”, agregó.

El director de CEC, Nelson Ramírez, sostuvo que la idea de participar en este tipo de actividades “es acercarnos aún más a nuestras comunidades, y por ello que nació la Fundación CEC, para generar nuevos beneficios para nuestros cooperados, recordando que nuestra Cooperativa fue creada para entregar luz, nada más; y hoy lo que queremos es entregar un poco más que eso, a través de estas actividades y otras que vienen”, adelantó.

APOYO E INFORMACIÓN

El director de la Fundación CEC, Luis León, resumió “que estamos muy contentos por los resultados que se alcanzaron en estos operativos, porque por un lado se llevó atención de salud a muchas personas, a muchos adultos mayores y por otro, como Cooperativa se entregó información en torno a dudas habituales de los vecinos, en cuanto al servicio eléctrico, a las boletas, y varios temas que son de utilidad para la comunidad”, aseguró.

León precisó además que se está desarrollando una planificación para que este tipo de actividades y otras de tipo social, educacional y de salud, se repliquen en sectores pertenecientes a las comunas de la provincia de Curicó, en donde la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) entrega sus servicios. El cierre de este ciclo, en la posta El Porvenir, culminó con baile entretenido y juegos para los niños, que acompañaron a sus padres en las actividades del operativo.