Conaf celebró su aniversario plantando árboles nativos con niños en Curicó

0
633
La comunidad educativa participó en la ceremonia y en la plantación de los árboles.

52 años. Con este tipo de actividades, la Corporación Nacional Forestal refuerza su compromiso con la educación ambiental.

CURICÓ. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) celebró este viernes su 52º Aniversario, con el compromiso de incentivar la restauración del bosque nativo y formaciones xerofíticas, la gestión forestal sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza, sobre la base de una inversión pública verde, para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales del Gobierno, generando especialmente empleo en las zonas rurales del país.

En el marco de la conmemoración, Conaf reiteró su compromiso y festejó plantando árboles en establecimientos educacionales a lo largo del país, con el compromiso de seguir restaurando estos espacios de formación para niñas y niños, e incentivando la educación ambiental.

CURICÓ

En la Región del Maule, esta actividad se realizó en la Escuela La Obra, ubicada en el kilómetro 0,9 camino Los Castaños, Los Niches, comuna de Curicó, donde el delegado presidencial provincial de Curicó, José Correa, junto al nuevo director de Conaf Maule, Aliro Gascón, y la comunidad educativa del establecimiento, dieron el puntapié inicial al proyecto de arborización, el cual busca recuperar el entorno de este establecimiento educativo, para que los estudiantes y la comunidad en general puedan disfrutar de él.

En la ocasión, las autoridades junto a la comunidad educativa y por supuesto Forestín, realizaron la plantación de árboles nativos de las especies quillay, peumo y maitén, las que forman parte de los 100 árboles nativos que se entregarán en esta primera etapa, los que tendrán sus respectivos tutores de guía y mallas de protección.

El delegado Correa, agradeció a Conaf por acoger rápida y efectivamente el requerimiento de la escuela y aprovechó de felicitar a los niños y niñas por el día del alumno, señalando que “el presidente Gabriel Boric, que en su campaña tenía como símbolo un árbol, estaría muy feliz de ver sus caritas y la felicidad que esto les va a entregar”.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Por su parte, el director regional de Conaf, manifestó que “estamos muy contentos de celebrar los 52 años de nuestra institución en una escuela como ésta, una escuela de excelencia, que se encuentra certificada ambientalmente, teniendo de público a todos estos niños y niñas que son el futuro de nuestro país”. Informó además que “estamos elaborando programas de educación ambiental, porque sabemos que ellos son los que van a proteger y cuidar nuestros recursos”.

El Programa de Arborización que impulsa Conaf en el Maule desde el año 2010, ha entregado más de 2 millones de árboles; para este año se ha previsto entregar 20.000 plantas (principalmente nativas) a aproximadamente 1.000 destinatarios, entre los que se encuentran pequeños propietarios forestales, centros educacionales, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.