“Jhonny” es la nueva estrella del Canil Municipal de Curicó

0
1113
Jhonny fue visitado por el alcalde Javier Muñoz.

Busca familia. El simpático perrito había sido adoptado recientemente, pero se escapó hace pocos días.

CURICÓ. Se hizo famoso en el partido de Curicó Unido con Colo Colo cuando con mucha gracia, ingresó a la cancha en pleno encuentro deportivo, apareciendo de inmediato por televisión. Johnny era un perrito abandonado que fue rescatado por el departamento de Protección Animal del municipio. Hace algunas semanas lo dieron en adopción, pero lamentablemente se había escapado de su nuevo hogar. Hoy se encuentra muy bien cuidado en el canil y el alcalde Javier Muñoz, les pidió iniciar la búsqueda de una nueva familia para Johnny.

La historia de Jhonny es muy particular. Fue abandonado en el Parque Inglés, en plena cordillera. Agrupaciones animalistas trataron de rescatarlo sin tener éxito. Recurrieron al veterinario Ignacio Soto, que está a cargo del canil municipal y viajaron a buscarlo.

“Me insistieron mucho y como nadie más tomaba cartas en el asunto, fuimos. Lo buscamos todo el día hasta que dimos con él y lo trajimos al canil. Lo recuperamos. Él es muy sociable con las personas y con los demás animales. Estuvo como un mes y medio con nosotros y lo dimos en adopción. Después el adoptante parece que tuvo problemas con tenerlo porque el perro tendía a arrancarse. Hace un par de días nos enteramos que andaba deambulando cerca del estadio La Granja, lo fuimos a buscar y no lo encontramos, hasta que lo vimos en el partido. Lo fuimos a buscar, lo guardamos, lo cuidamos y acá está”, dijo Ignacio Soto.

ADOPCIÓN

Ahora Jhonny está esperando un nuevo destino. Tomaron contacto con la familia que lo había adoptado, pero prefirieron que se entregara a otra persona en adopción.

“Muchas veces las adopciones se complican, pero es porque a veces ellos, los perros, como están abandonados mucho tiempo, en situación de calle, no logran adaptarse y a veces las familias tampoco logran este objetivo. Para estos casos, estamos barajando dar un periodo de adaptación más amplio, porque a veces la gente no puede contener de manera adecuada a la mascota y pueda devolverlo y lo ofrecemos de nuevo en adopción”, dijo el veterinario.

VISITA DEL ALCALDE

Jhonny fue visitado por el alcalde Javier Muñoz, quien aprovechó de hacer un llamado a la tenencia responsable de mascotas. Cabe mencionar que la Municipalidad de Curicó implementó hace aproximadamente un mes, una ordenanza de tenencia responsable.

“Jhonny está con su manejo sanitario al día, vacuna, desparasitación, está castrado y con microship y hoy es una estrella”, aseguró Soto, recordando que como Jhonny, hay una veintena de mascotas en el canil municipal que esperan con ansias no la fama, sino más bien, un nuevo hogar.