Grupo “Marcelino Ayuda” del ISM cumplió 23 años

0
1034
Ya son 23 años en que “Marcelino Ayuda” realiza una valiosa labor social en Curicó. En la imagen, sus integrantes junto al rector Andrés Prado.

Labor social. Después de la pandemia, quienes forman esta apreciada agrupación, poco a poco han vuelto a su trabajo de entregar una mano de apoyo a personas en situación de calle.

Con una eucaristía y con reconocimiento a integrantes por 10 años de labor, el Grupo “Marcelino Ayuda” del Instituto San Martín celebró sus 23 años de vida.

En el encuentro fueron acompañados por el rector del establecimiento marista, Andrés Prado, quien destacó el ejemplo que esta instancia entrega no solo a nivel de colegios de la congregación de todo Chile, sino y sobe todo, a los alumnos, que ven en su trabajo una labor concreta de apoyo social.

“Marcelino Ayuda” tuvo un receso en la pandemia y poco a poco ha ido volviendo al trabajo en la calle, retomando las salidas de los jueves, ocasión en que reparten entre 70 y 80 raciones de comida para personas en situación de calle.

PIONEROS

El coordinador de “Marcelino Ayuda”, Juan Carlos Maldonado, señala que “estamos contentos de realizar esta labor, ya que como congregación a la que pertenecemos, es el único grupo que realiza esta obra, además de ser reconocido en todo el mundo por su trabajo”, añadió refiriéndose a los colegios maristas de otras naciones.

Juan Carlos manifestó orgullo además de ser pioneros en el trabajo realizado con personas de calle, por ejemplo, antes de la pandemia realizaban operativos de distinta naturaleza, incluso de atención de peluquería.

Agradeció también a los integrantes de “Marcelino Ayuda” que han entregado su esfuerzo todos estos años por este cometido. “Lo ideal es que no existiera gente en la calle”, afirma, pero agrega que la unión hace que se pueda seguir en esta senda.

APOYO

Hoy la generosa agrupación cuenta con 20 integrantes y reciben el valioso apoyo de algunos cursos donde se preparan los alimentos, que llegan después a personas en situación de calle y del Hogar de Cristo, a quienes también a veces se les aporta con ropa.

La directiva está formada por: coordinador: Juan Carlos Maldonado; subcoordinador: Cristian Loyola; secretario: Rodrigo Hernández; tesorera: Anita Pastén; directora: Lilian Castillo; secretario: Leonardo Davlasovic.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento por 10 años de servicio a Segundo Riquelme y Víctor Villalobos.

El coordinador de “Marcelino Ayuda” recalcó el trabajo de los apoderados de kínder y prekínder del Instituto San Martín e invitó a otros apoderados del establecimiento a que se unan a esta altruista labor.