Piden un carabinero de punto fijo en el Hospital de Curicó

0
990

CURICÓ. Aumentar la seguridad del centro de salud tras los hechos de violencia registrados en los últimos días, solicitó el jefe de Pabellones del recinto asistencial y vicepresidente del Colegio Médico a nivel provincial, doctor Francisco Zúñiga. 

“Estamos súper preocupados por los últimos eventos de violencia que han ocurrido en Ur-gencias”, dijo.

El profesional lamentó que la pelea de este miércoles no sea un caso aislado, recordando que la semana pasada un traumatólogo fue agredido por un paciente. “Y agresiones hacia funcio-narios, no médicos, tenemos muchas”, aclaró.

Francisco Zúñiga afirmó que le han pedido a la dirección del hospital contar con presencia policial estable. “Que hagan las gestiones para reinstaurar el cargo de un carabinero de guar-dia en la Urgencia, cargo que existía hasta hace 10 años atrás”, indicó.

Puntualizó que con esa medida se bajaría la sensación de inseguridad tanto para usurarios como para el personal. 

APURAR 

EL CAMBIO

El jefe de Pabellones del Hospital de Curicó y vicepresidente del Colegio Médico a nivel provincial espera que pronto se realice el traslado al nuevo hospital. “Sabemos que tiene muchas observaciones, muchas críticas que impiden el traslado, pero no sabemos quién está liderando este cambio para poder apurarlo”, aseveró.

Agregó que esperaban trasladarse a principios de año, pero “probablemente vamos a tener que pasar el invierno acá. Esto significa que no podemos dar asistencia sanitaria a toda la comunidad de la provincia como se merece. Estamos restringidos de espacio, de pabellones, salas y box de atención”.