Coordinan medidas preventivas en el Maule ante llegada del invierno

0
847

Instancia liderada por la ministra del Interior. En la Región del Maule existen 46 medidas de mitigación para evitar problemas mayores. 

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, participaron en una reunión telemática con autoridades nacionales para coordinar acciones preventivas como parte del Programa Invierno. 

La jornada la lideró la ministra del Interior, Izkia Siches.

Este plan es un instrumento de gestión de reducción de riesgos de desastres, el que se lleva trabajando desde febrero junto a servicios públicos y municipalidades, para mitigar los efectos de las lluvias y el frío. 

Además, tiene la finalidad de identificar los puntos críticos existentes en las comunas donde, producto de la activación de las amenazas asociadas a la temporada invernal, pudiesen generarse situaciones de emergencia que afecten la seguridad y el bienestar de las personas.

COORDINACIÓN

“Este es un trabajo coordinado que lleva meses con muchos actores y es un trabajo que requiere ese nivel de coordinación, que estemos ordenados en lo técnico. Hubo además una ampliación de los puntos críticos respecto del 2021, hoy contamos con 477 de los cuales se han efectuado medidas de mitigación en varias de las comunas”, destacó el delegado Aqueveque.

MEDIDAS DE MITIGACIÓN

“Ya tenemos 46 medidas de mitigación en la Región del Maule y, por ejemplo, durante el último frente (sistema frontal) nuestra región no se vio mayormente afectada y eso es por la preparación que hemos tenido desde hace años para prevenir, mitigar y enfrentar de mejor forma el invierno”, sostuvo el director de Onemi, Carlos Bernales.