Molina celebró el Día de la Danza con show de 22 agrupaciones

0
222

Actividad en Villa San Hilario. Una amplia gama de tradiciones se pudo apreciar durante la jornada que organizó la Corporación Municipal de Cultura, entidad que llevó la celebración a uno de los barrios más populares de la comuna.

Molina. Música, baile y tradiciones. Eso es lo que vivieron las cerca de 600 personas que celebraron el Día de la Danza en la villa San Hilario de Molina.

Montando un especial escenario en plena multicancha, los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de calidad con la presentación de 22 agrupaciones artísticas que se dieron cita en la turística comuna para mostrar sus talentos.

La puesta en escena tradicional y folclórica fue protagonista en el show de grupos como Amores de mi Campo, Raíces de mi Pueblo, Semillero, Raíces del Maule, Nacidos para Florecer, Ballet Folclórico Femenino, Renacer Chileno, Danzas por Chile, Nahuén, Aukán, Pasión Cuequera y Pasión Tanguera.

En tanto, la interculturalidad quedó de manifiesto con la participación de Danza Árabe Zamia, Aila Karam y la Agrupación Mágico Oriente; mientras que los estilos más contemporáneos tuvieron como exponentes a la Academia de Danza Daem, Compañía Dual Siete Nueve, Danza Remolino y Stars Dance Academia.

“Descentralizar la cultura y llevarla hasta los barrios es uno de nuestros principales objetivos como administración municipal y es por ello que organizamos esta celebración en una de las villas más populares de la comuna. Así como el Día de la Danza, hemos llevado circo itinerante a las poblaciones y continuaremos con una serie de iniciativas para que la gente pueda disfrutar del arte sin necesidad de salir de casa, fomentando así la vida en comunidad”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo una vez terminada la actividad organizada por la Corporación Municipal de Cultura.