Fecha 12: sábado, domingo y lunes

0
996
El Curi salta a la cancha el lunes frente a Colo Colo en el llamado “Partido de la Fecha”, pues se enfrentan el puntero del torneo frente al tercero en las ubicaciones.

División de honor del futbol chileno. Dos juegos el sábado, tres el domingo y otros tres el lunes considera la nueva fecha del torneo nacional a jugarse desde el próximo fin de semana.

CURICÓ. Se han disputado 33 puntos en las 11 fechas disputadas en el torneo nacional de la Primera División. Los líderes Colo Colo y la Unión Española suman 21 puntos cada uno, cerrando el podio a la fecha Curicó Unido con 19 unidades. En zona de descenso directo, La Serena y La Calera tienen 9 cada uno, existiendo once puntos de distancia entre el primero y el último en la tabla. Se viene la fecha 12, la duodécima jornada del campeonato, la cual se jugará íntegramente entre sábado, domingo y lunes próximo.

EL PARTIDO DE LA FECHA
Dos partidos el sábado, tres el domingo y otros tres el lunes considera la nueva fecha del fútbol de Primera. Luego de este largo receso, en jornada sabatina chocarán dos equipos encumbrados como O’Higgins (18 puntos) y la Unión Española (21) desde las 15:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que a contar de las 20:00 horas en Santa Laura lo harán dos escuadras estancadas en la zona baja como la Universidad de Chile (11 puntos) frente a Deportes La Serena (9), en choque de equipos que acaban de destituir a sus técnicos Santiago Escobar e Ivo Basay, dirigiendo en interinatos Sebastián Miranda y Oscar Correa (hasta el momento), respectivamente. En jornada dominical, a las 12:30 en La Cisterna se medirán Palestino (13) vs Deportes Antofagasta (10), desde las 17:30 chocarán Ñublense (19) vs Universidad Católica (13) en la cancha del Nelson Oyarzún, en tanto que a las 20:00 horas se verán las caras en el puerto pirata, Coquimbo Unido (12) frente a Huachipato (17). Para el lunes 9 de mayo en tanto, han quedado los tres partidos finales que cierran esta fecha 12: a las 15:00 horas en el estadio El Cobre, jugarán dos equipos instalados en la zona media alta de la tabla: Cobresal (17) vs Everton (14), desde las 18:00 horas tendrá acción el partido de la fecha entre el puntero frente al tercero en las ubicaciones, Curicó Unido (19) que recibe a Colo Colo (21), en tanto que cerrarán esta fecha, el lunes 9 desde las 20:30 horas, el colista La Calera (9), que será local en su regreso al Nicolás Chahuán frente al Audax Italiano (13).

LUNES, DOMINGO Y VIERNES
Restan cuatro fechas para que finalice la primera rueda del torneo y se llegue a la mitad del campeonato. Curicó Unido juega el próximo lunes frente a Colo Colo y luego tendrá sus compromisos venideros en días lunes, domingo y viernes. Por la fecha 13 jugando nuevamente en La Granja, el Curi recibirá al Audax Italiano la noche del lunes 16 de mayo desde las 20:30 horas en Curicó, posteriormente será el turno de jugar en día domingo y nuevamente en horario nocturno, esta vez a las 20:00 horas frente a Ñublense en Chillán, para luego cerrar la primera rueda otra vez en La Granja, esta vez en día viernes también con luz artificial, a contar de las 20:30 horas recibiendo a los piratas de Coquimbo Unido. Cuatro juegos, tres como local, todos con luz artificial y baja temperatura ambiente esperan a este Curicó Unido que avanza paso a paso y que su primera tarea será jugar en esta jornada venidera el “Partido de la Fecha” frente a Colo Colo.