Mantas y telares: artesanía única para este invierno

0
980

Panorama. Indap junto con la Asociación de Artesanos del Maule, compartirán con la comunidad las creaciones realizadas por los artesanos de la región hasta hoy, sábado 30 de abril.

CURICÓ. El frío ya se hizo presente en la comuna y qué mejor que abrigarse con las creaciones de las diferentes emprendedoras y emprendedores que se dedican a tejer mantas y telares.

Indap, junto con la Asociación de Artesanos del Maule, compartirán con la comunidad y expondrán las creaciones de los artesanos en el acceso del patio de comidas del mall hasta hoy.

En este marco, Carlos Hernández, gerente de Mall Curicó, enfatizó en la importancia de continuar otorgando espacios para colaborar con el crecimiento de las Pymes de nuestra región.

OPORTUNIDAD

“Nuestro desafío constante es buscar oportunidades de visibilización para los artistas, emprendedores y en general, para la comunidad, ya que parte de nuestra misión es aportar con el crecimiento de la región. en esta línea, estamos continuamente pensando y organizando actividades con diversas entidades”, comentó.

En tanto, Jessica Cortez, ejecutiva integral del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), agrega que tendrán emprendedoras de toda la región y de diferentes edades. “Las expositoras son de Molina y Teno, de las cuales han sido reconocidas con diversos premios. Estarán presentando mantas, telares, bajadas de cama, entre otros productos”, finalizó.

ARTESANÍA DE MUÑECAS RURALES

Laura Ramos, tiene 53 años y vive en Itahue, en la comuna de Molina. Comenzó su relación con los telares a los 31, cuando realizó un taller de diseño de artesanía textil experimental, para luego descubrir, espontáneamente, cómo aplicar los textiles rurales en la creación de muñecas. Así, nació su creación de la muñeca de origen rural y sus amigos.

El proceso comienza con el lavado de lana de oveja, después hilado y finalmente el teñido, el cual lo realiza con vegetales de su entorno. Luego, viene el tejido en telar horizontal y vertical, y posteriormente diseña las muñecas en moldes, el tejido de ropa con palillos y crochet, agregando también telas y bordados para embellecerlas.

Estos productos podrán encontrarlos hasta hoy, sábado 30 de abril en el acceso al patio de comidas del centro comercial.