Carmenluz Calderón a la Selección Nacional de Tenis

0
1383
La tenista curicana Carmenluz Calderón Navarro, cumplirá su sueño de representar a Chile.

Toda una hazaña. La curicana dijo que fue “un sueño cumplido” tras sacar pasajes para la cita sudamericana que se disputará desde el 6 al 11 de junio en Armenia, Colombia.

SANTIAGO. Tras concluir el clasificatorio de tenis femenino para el Sudamericano de 14 años, en las canchas de la Federación de Tenis de Chile, la promesa curicana Carmenluz Calderón Navarro sacó pasajes para Colombia.

LLAVES

En el Grupo 1 Isidora Lisboa llegó a la final liderando con dos victorias, sobre Josefa Meneses por 6-2 y 6-1 y sobre Camila Yáñez por 6-1 y 6-3. En su último compromiso grupal Lisboa sumó un tercer triunfo sobre Paula Gutiérrez, por 6-2 y 6-3, avanzando a las finales como líder del grupo.

Tras ella avanzó Yáñez, quien en su último match grupal dio cuenta de Josefa Meneses en sets corridos, 6-1 y 6-3. El día martes debutó con un triunfo sobre Gutiérrez por 7-5 y 6-3, sumando dos victorias y una derrota.

CURICANA

A su vez en el Grupo 2, Samantha Álvarez y la curicana Carmenluz Calderón llegaron al cierre de esta primera fase empatadas con dos victorias. La primera debutó con un triunfo sobre Agustina Videla por 6-2 y 6-0, para superar en su segundo compromiso a Mikal Guerra por 7-5 y 6-4.

Por su parte Calderón venció en su estreno a Guerra por 6-2 y 6-3, luego dio cuenta de Videla también en dos mangas, 6-0 y 6-2.

Al tercer compromiso llegaron Álvarez y Calderón en busca del primer lugar del grupo, en un encuentro luchado hasta la última instancia. Prueba de ello, el estrecho marcador en favor de la primera, 6-3, 6-7(7) y un infartante 13-11 que relegó a Carmenluz al segundo lugar del Grupo 2.

ÉPICO FINAL

Otra electrizante final en el último partido del torneo disputado el pasado jueves, por un lado, se enfrentaron Samantha Álvarez, líder del Grupo 2 y Camila Yáñez, segunda del Grupo 1. Pese a lo disputado que fueron cada uno de los juegos, la primera logró controlar la reacción de Camila en el segundo set, sellando su triunfo y obtención del primer cupo tras dos mangas, 6-3 y 6-4.

La sorpresa se dio en la otra llave, donde se enfrentaron la líder del Grupo 1 e invicta en sets Isidora Lisboa versus la segunda del Grupo 2 Carmenluz Calderón. Todo indicaba que la primera obtendría el último cupo, tras adelantarse en el compromiso con un contundente 6-1. Sin embargo, la jugadora curicana tomaría un vertiginoso impulso, colocándose 4-0 en el segundo parcial para ce rrarlo con un 6-4 y así forzar un match tie break.

Dicha instancia terminó afectando a Lisboa, quien llegó a estar 0-5, pero pese a descontar, finalmente resultó ser una distancia suficiente para Calderón, quien supo administrarla para cerrar el compromiso con un 10-7 y sacar pasajes a Armenia, Colombia.

A LA SELECCIÓN

Con estos resultados, Álvarez y Calderón, se suman a Agustina Soto, número uno de Chile, en el equipo nacional de damas en el Sudamericano de 14 años a disputarse en Colombia.

Cabe recordar que, tras el mismo sistema de competencia, León Achurra y Simón Flores sellaron su paso al equipo masculino, el que también compone Miguel Vergara como el número uno del país. El Sudamericano de 14 años se disputará del 6 al 11 de junio en Armenia, Colombia.

UN SUEÑO

La jugadora envió un audio a diario La Prensa para expresar sus sentimientos por este logro cumplido: “Lo que pasa por mi cabeza al jugar es recorrer todo el esfuerzo, la perseverancia día a día para llegar a cumplir mi sueño para representar a Chile; impresionante decir esto, además agradecer a mi escuela de tenis, al profesor Luis Aguiluz por todos los conocimientos que me entrega”, dijo.