Dos arrieros siguen desaparecidos en la precordillera de Linares

0
1001
Dos arrieros lograron ser ubicados gracias al trabajo de la sección aérea de Carabineros del Biobío.

Preocupación. A pesar del trabajo realizado por la sección Aérea de la Región del Biobío, no se pudo dar con el paraderos de las dos personas.

LINARES.  Intenso es el trabajo que desarrolla personal de Carabineros en el sector Lomas Blancas, Laguna El Dial, en el sector precordillerano de Linares a objeto de ubicar a dos arrieros que se encuentran desaparecidos, producto de alta cantidad de nieve caída durante los sistemas frontales  que han afectado a gran parte de la zona centro sur de Chile.

RESCATADOS

Personal de la sección Aérea de la Región del Biobío, tras sobrevolar la zona en un helicóptero institucional, ubicaron físicamente a un arriero de iniciales F.T.C. de 56 años que registraba denuncia por presunta desgracia y que de acuerdo al reporte policial se encuentra en buenas condiciones.

De la misma manera, desde el aire se logró ubicar a un segundo arriero que correspondería a R.H.E. de 58 años, cuya identidad aún no es confirmada debido a que la nave, por la adversa situación climática imperante en la zona, no logró aterrizar en el sector para entrevistarse personalmente con él.

Cabe hacer presente que del grupo donde se encontraban una gran cantidad de arrieros, ellos mismos manifestaron que próximamente iniciaran el descenso con sus animales.

BÚSQUEDA

Al cierre de esta edición, aún no se lograba visualizar a otros dos arrieros que se mantendrían juntos, a pesar de los sobrevuelos realizados en las coordenadas asignadas. Se tratade dos personas identificadas con las iniciales A.H.E. de 54 años y P.H.E. de 51.

Ante el negativo resultado para lograr ubicarlos y comprobar la identidad del tercero, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Talca, a cargo del teniente Diego Alvarado, inició coordinaciones con brigadas aéreas de la Región Metropolitana para concurrir al sector cuando las condiciones de vuelo lo permitan a objeto de continuar la búsqueda.