Programa de reciclaje de aceite usado premió a escuelas de Curicó y Teno

0
685
La comunidad educativa de la escuela Manuel Rodríguez de Teno, recibió el reconocimiento por su aporte en este programa.

“Toma la Sartén por el Mango”. La iniciativa de Nuevosur busca relevar la importancia de reciclar el aceite domiciliario ya que arrojarlo al alcantarillado genera un alto impacto medio ambiental y daños en la infraestructura sanitaria.

CURICÓ. Las escuelas María Inés Rodríguez de Curicó y Manuel Rodríguez de Teno, fueron los establecimientos educacionales ganadores del programa de cuidado del medio ambiente “Toma la Sartén por el Mango”, que promueve la educación ambiental a través del reciclaje de aceite usado de cocina generando conciencia del daño ambiental que produce arrojarlo al alcantarillado.

En una actividad donde participaron alumnos, profesores, concejales, personal municipal y de la sanitaria se destacó el compromiso de los estudiantes y sus familias por materializar el llamado a acopiar el aceite usado en sus casas.

CUIDAR EL AGUA

Daniel Gutiérrez, subgerente zonal de Nuevosur, junto con felicitar a las escuelas que más aceite reunieron durante el año pasado, destacó “hoy, debido a la sequía estructural que enfrenta nuestra región, cuidar el agua es más importante que nunca. Cerca del 95% del aceite desechado en Chile se vierte al alcantarillado y por ese medio llega a los ríos y mares, lo que dificulta el trabajo del saneamiento del recurso hídrico. Debido a esto, es que nace este programa que busca educar a las futuras generaciones y familias sobre la importancia del buen uso de este servicio y crear hábitos que vayan en beneficio y protección del medio ambiente”.

Gutiérrez agregó que “con esta iniciativa se ha logrado impulsar el cuidado del medio ambiente en establecimientos educacionales, en los niños y sus familias, lo que se refleja en que el año pasado “Toma la Sartén por el Mango” logró reciclar más de 1.000 litros de aceite domiciliario usado.

SELLO AMBIENTAL

Leilian Avaca, directora  de la escuela  María Inés Rodríguez de Curicó indicó “estamos muy contentos y orgullosos de ser hoy día merecedores de este premio del programa medio ambiental que tiene Nuevosur ‘Toma la Sartén por el Mango. Para nosotros como escuela ha significado potenciar nuestro sello medio ambiental y también una oportunidad de aprendizaje diferente que traspasamos a nuestros estudiantes, familias y comunidad de Curicó”.

El aceite que se logra recolectar en este programa es principalmente usado para biocombustible.