Doctor fue formalizado por cuasidelito de homicidio

0
1441

Responsabilidad. Familia de la víctima acusa que no se respetaron los protocolos de atención y hubo “una seguidilla de errores”.

CURICÓ. Cuatro meses fue el tiempo de investigación que fijó el Tribunal de Garantía de esta ciudad para esclarecer la muerte de Marcelo Andrés Madariaga Moreno, quien concurrió al Hospital de Emergencia de Curicó el 27 de febrero de 2019, hasta donde llegó con un fuerte dolor en el pecho y presentó vómitos, por lo que se le practicaron varios exámenes que, según el recinto asistencial, salieron bien; por lo que lo derivaron a su casa.

Sin embargo, el paciente de 42 años, se sintió muy mal en su domicilio, por lo que su familia llamó de urgencia una ambulancia que lo llevó de vuelta al centro asistencial, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos.

Tras la audiencia de formalización, la viuda de la víctima, Gilda de la Fuente Méndez, reiteró que en el caso de su marido hubo una clara negligencia médica, por lo que espera que el responsable sea declarado culpable.

“Hubo una seguidilla de errores, donde el más importante fue mandarlo a la casa sin estabilizarlo”, indicó.

MEDIDA CAUTELAR

La mujer lamentó que el acusado, un médico ecuatoriano de 35 años, haya tenido una responsabilidad tan importante en el principal centro asistencial de la provincia. En ese sentido, recordó que los antecedentes que maneja darían cuenta de que el protocolo en el servicio de emergencias no se ajustó a lo requerido.

“Las conclusiones de peritos y de todos los exámenes que tengo en mis manos apuntan a que sí hubo negligencia médica. En esta pasada quiero creer en la justicia y en que logremos algo para hacer, aunque sea un poco de justicia”, aseveró.

Luego de escuchar los cargos que se le imputan, el profesional quedó con prohibición de salir del país mientras dure la investigación de este caso.