Mañana Curicó Unido Vs Colo Colo

0
1146

ANFP. En el Polideportivo Omar Figueroa, el equipo curicano buscará meterse en el grupo de avanzada que jugará por el título cuando restan solo tres fechas para el final. Los albirrojos del futsal destacan pues son los más goleadores del torneo, tienen a tres de los máximos cuatro artilleros, aunque son el segundo equipo más goleado.

CURICÓ. El plantel de honor de Curicó Unido continúa entrenando, aunque tendrá un fin de semana más de descanso y desconexión, pues recién el lunes 9 de mayo volverá a jugar por los puntos frente a Colo Colo en el estadio La Granja,

Sin embargo, curicanos y colocolinos tendrán un adelanto de este choque, mañana igualmente en Curicó, pues los representativos de ambas escuadras se verán las caras por el torneo oficial de Futsal ANFP, desde el mediodía en la cancha del Polideportivo Omar Figueroa Astorga junto a la avenida Alessandri.   

RECTA FINAL

Restan tres fechas para que culmine la fase regular del torneo de Futsal ANFP que en Primera División integran 10 equipos, donde los cinco mejores jugarán la liguilla por el título; en tanto los cinco de la parte baja de la tabla jugarán por la permanencia en la liguilla del descenso.

A la fecha, el equipo curicano dirigido por Mauricio Benavente se ubica en la 6ta plaza con 9 puntos, mientras su rival de mañana, Colo Colo es 5to con 10 unidades, por lo que el juego es de interés directo para ambas escuadras en su afán por ubicarse entre los cinco mejores para jugar por el título y evitar el fantasma del descenso.

Los albirrojos dirigidos por Mauricio Benavente vienen de ganar 7-3 a Colchagua y 7-6 a Cobreloa y tienen un registro de seis partidos jugados, tres ganados y tres perdidos, sumando 31 goles a favor y 28 en contra. En sus 3 partidos restantes para finalizar esta fase regular se medirán mañana ante Colo Colo en Curicó y luego frente a la Universidad de Chile (1°, 14 puntos) en el Polideportivo de San Ramón en Santiago, para finalizar ante otro equipo ubicado en la parte media alta de la tabla como Deportes Recoleta (4°, 11 puntos), aunque jugando nuevamente en el Polideportivo curicano.

Serán tres finales para Curicó Unido ante rivales directos, partiendo mañana frente a los albos en condición de local.   

TRES DE CUATRO

Curicó Unido Futsal es el equipo más goleador del torneo de Primera ANFP con 31 goles en seis encuentros disputados, promediando cinco goles por partido en una media que espera repetir en las fechas finales.

Destacan a su vez tres jugadores curicanos que son tres de los cuatro principales goleadores del certamen: el capitán albirrojo Alamiro Ortiz es el máximo anotador del campeonato con 9 tantos, con 7 le sigue el también curicano Felipe Salinas y 7 también acumula Gabriel Latozefsky de Recoleta, mientras Javier Aravena del Curi suma 6. Goleadores los curicanos, quienes paralelamente se abren como la segunda peor defensa del torneo con 28 tantos en contra.

Mañana seguramente las cifras aumentarán a favor y/o en contra cuando el primer desafío de esta recta final sea Colo Colo, en un adelanto del partidazo por el torneo profesional de Primera División a jugarse en La Granja el lunes 9 de mayo.