Aclaran que habitantes de “toma” no serán los “primeros en la fila” para subsidios de vivienda

0
283
Respecto a la cantidad de “residentes” en dicho punto, el último catastro bordeaba las 200 personas, cifra que ha seguido subiendo.

CURICÓ. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, estimó pertinente “aclarar” algunos comentarios, asociados a la “toma” que se presenta en el sector Dragones Sur, la que, recordemos, según sus propias palabras “de aquí al próximo invierno” ya no debería estar.

Junto con lamentar que las personas allí presentes (en su gran mayoría extranjeros) fueran “engañadas” por chilenos respecto a la factibilidad habitacional del respectivo terreno (se trata de un humedal, inundable), recordó que se trata de un espacio que pertenece al municipio, por lo mismo, de concretarse un “desalojo”, necesariamente debe ser solicitado desde tal instancia.

“Mientras no se ejecute esta orden, este decreto municipal que tiene que emanar, respecto a vivienda, va a seguir pasando. Nosotros vamos a prestar los apoyos respectivos desde el Gobierno. Vamos a estar con el municipio, los vamos a acompañar, pero también tiene que haber una solución”, dijo.

EL MISMO PROCESO

Respecto a la cantidad de “residentes” en dicho punto, el último catastro bordeaba las 200 personas, cifra que ha seguido subiendo, a pesar los trabajos que llevó a cabo el propio municipio, para impedir el arribo de más personas (una zanja).

“Quiero dejar súper en claro este proceso, para que no se malinterprete: no es que nosotros vamos a saltarnos la institucionalidad. No vamos a tomar a los ciudadanos, chilenos o haitianos (que están en la toma) y los vamos a poner primeros en la fila de vivienda o primeros en la fila de subsidio. No. Tienen que hacer el mismo proceso que llevan años los comités de vivienda, tienen que hacer el mismo proceso que llevan meses las familias. (La semana pasada) Entregamos 164 subsidios, donde nos relataban que han sido años de esfuerzos, peso a peso. Por lo mismo, (quienes están en esa toma) tienen que hacer el mismo esfuerzo, que lo hace cualquier persona, de eso se trata el estado de derecho, igualdad, pero también responsabilidad ante estos procesos”, subrayó.