Conductores destacan funcionamiento del paso bajo nivel Freire

0
927

CURICÓ. Positivas reacciones hubo entre los automovilistas curicanos, luego de que el paso bajo nivel de avenida Freire pasara de buena manera y sin inconvenientes los primeros días del sistema frontal que, hasta el cierre de esta edición, ha registrado 46 milímetros de agua caída.

Lo que para muchos era un sueño, se ha visto convertido en realidad tras la ejecución del megaproyecto vial que consideró una mejora sustancial de la avenida Freire, lugar donde hasta hace pocos meses producía uno de los cortes de la ciudad por las inundaciones que afectaban a la antigua estructura.

En las últimas horas los automovilistas sacaron la voz, para destacar en términos positivos el comportamiento del nuevo paso bajo nivel.

“Eso estaba mirando y estaba viendo que los colectores hicieron un buen trabajo, porque está mucho más expedito que antes. Hasta ahora está excelente ya que no se ha inundado, en circunstancias que antes con esta misma lluvia esto ya estaría inundado, así que los trabajos quedaron muy buenos”, dijo Karen, vecina de Curicó.

Así también opinó Carlos, quien a diario debe transitar por el referido paso bajo nivel y quien calificó su eficiente comportamiento como de un milagro.

“Es como un milagro el que no se haya inundado, ya que toda la vida se inundó y ahora al menos dio buen resultado y eso es lo importante para todos y por eso estamos agradecidos”, añadió.

Lo anterior fue avalado por otro conductor frecuente de la avenida, Juan Cancino, quien con alegría manifestó que la iniciativa resultó ser un éxito.

“¡Excelente, excelente! Creo que fue un buen proyecto, es como lo ideal. Se han producido varias inundaciones en los sectores pero acá, nada, excelente”, reiteró.

Para Heriberto Parra, la experiencia de transitar sin encontrarse con una inundación en el paso bajo nivel fue causal de una gran alegría, aunque recordó tiempos en que éste en la época de invierno parecía una verdadera piscina.

“Excelente, me alegro cualquier cantidad, tantos años que estábamos esperando que esto se arreglara porque uno pasaba y parecía piscina antiguamente y ahora todo impecable. Me alegro por los curicanos y por el alcalde, felicidades”, indicó. 

Tanto los usuarios como las autoridades locales esperan el mismo comportamiento del histórico paso bajo nivel para los próximos días y, especialmente, con la llegada de un nuevo sistema frontal.