Sistema frontal ha provocado cortes de energía eléctrica y accidentes de tránsito

0
827

Infraestructura. Además, lluvias dejaron en mal estado puente en la localidad de Potrero Grande. 

CURICÓ. Cerca de 500 viviendas del sector La Obra de la localidad de Los Niches se vieron afectadas por la interrupción del servicio eléctrico, el cual se generó por la caída de un árbol en el tendido ubicado en esa área de la comuna. 

Esa situación fue atendida por la Cooperativa Eléctrica Curicó, la que desplazó equipos pesados y poco a poco recuperó la luz para las familias afectadas.

El sistema frontal provocó también problemas de energía en otros sectores como San Alberto, Santa Cristina, El Maitén y Los Castaños, al igual que en casas de las localidades de Rauquén y Sarmiento, entre otras.

POSITIVO BALANCE

Las precipitaciones debilitaron aún más un puente en mal estado en el sector Los Morongos de Potrero Grande, hasta donde llegaron organismos de emergencia para solucionar el problema.

A pesar de esos inconvenientes, la encargada de Seguridad Pública y Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Lorena Espinoza, afirmó a diario La Prensa que la puerta norte del Maule soportó de buena manera el sistema frontal. “La problemática mayor fue el corte de suministro eléctrico en el sector costero y otras comunas de la provincia”, indicó. Agregó que están en permanente contacto con las empresas eléctricas, para abordar inconvenientes que puedan registrarse durante la semana.

SEGUIDILLA DE ACCIDENTES

Durante la mañana de este lunes, hubo dos accidentes de tránsito en la Ruta 5 Sur en ambos sentidos. Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 190, en el sector del cruce Lontué, donde no hubo lesionados de consideración, pero sí congestión, escenario que se complicó con las lluvias.

Además, dos personas resultaron lesionadas en un choque de dos automóviles en el kilómetro uno y medio en el camino Los Niches, mientras que otro par de personas quedaron heridas, luego de que un vehículo impactara un poste en la Alameda Manso Velasco de Curicó.

Esos hechos se sumaron a la muerte de un peatón atropellado por una conductora, quien habría declarado que la víctima se cruzó sorpresivamente. El accidente se produjo el domingo, alrededor de las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 18 del denominado camino a Comalle, en la entrada del callejón Los Zorros.