Rangers logra tres puntos de oro ante Iquique en el norte

0
397
Con la nueva victoria, Rangers queda ubicado en el segundo lugar de la tabla con 22 unidades, siendo el único escolta del puntero Magallanes (imágenes de Ernesto Medina, campeonatochileno.cl).

0-2 en el estadio “Tierra de Campeones”. Rojinegros mostraron jerarquía y oficio para manejar el partido. Una vez más, gran figura fue el portero, Miguel Jiménez, que atajó un penal en un momento decisivo del encuentro.

IQUIQUE. En un recinto tradicionalmente inexpugnable y cumpliendo una de las mejores actuaciones, en condición de visitante, los rojinegros lograron un valioso triunfo por 0-2 antes Deportes Iquique y se encumbran en la parte alta de la tabla de posiciones.
El equipo que dirige Felipe Cornejo, manifestó jerarquía y equilibrio en todas sus líneas de juego, aspectos que justifican la victoria frente a un rival que no encuentra su sello futbolístico y que mantiene seriamente cuestionado al técnico, Víctor Rivero.
El primer tiempo terminó con el solitario gol de Alfredo Ábalos, en el minuto 46 y que fue resistido por los jugadores de Deportes Iquique, por una eventual posición de adelanto.
Los primeros minutos, fueron de trámite muy equilibrado y con mucha disputa del balón en el mediocampo y con contadas llegadas a los arcos de Sánchez y Jiménez.
Las dos jugadas de mayor riesgo corrieron por cuenta de los locales tras una mala salida del portero Jiménez a los 17’ y que desvió Altamirano con un cabezazo y a los 36’ un tiro libre ejecutado por Hans Salinas, que pasó muy cerca del travesaño ante la mirada del portero visitante.

ENVIÓN ANÍMICO
En la etapa de complemento Rangers lo pudo liquidar a los 79’cuando Alfredo Ábalos pierde un penal, lo que representó un envión anímico para los locales que siguieron llegando con peligro a la portería de Jiménez. Así a los 83’ minutos se sanciona un penal a favor de los locales que es atajado por Miguel Jiménez, tras disparo de Hans Salinas.
Cuando se disputaban los últimos minutos y con Iquique volcado en el área rojinegra un “explosivo” contragolpe permite a Camilo Melivilú a los 87’ marcar el segundo tanto y con ello sentenciar un triunfo clave en la tarea de seguir en la lucha por el ascenso a Primera División.

DECESO
La jornada estuvo marcada por el deceso de la madre del jugador de Rangers, quien también jugó en Deportes Iquique, Álvaro Delgado, que a pesar del duro momento familiar, por decisión personal y como homenaje póstumo a su progenitora, entró jugando en la titularidad. Previo al encuentro se rindió un respetuoso minuto de silencio en su memoria.
En la próxima fecha Rangers recibe, en condición de local a Santiago Morning, en partido que se jugará el sábado a las 17:00 horas, y que será válido por la décimo segunda fecha del torneo de ascenso.
Rangers queda ubicado en el segundo lugar de la tabla con 22 unidades, siendo el único escolta del puntero Magallanes.