Alta inversión con una importante cantidad de proyectos presentó Sagrada Familia en el 2021

0
865
Alcalde Martín Arriagada entregó sólida cuenta pública de gestión año 2021.

Cuenta pública. Autoridades regionales y parlamentarias destacaron los logros que hacen a esta comuna como una, en la región, que registró mayores inversiones durante el año pasado. 

SAGRADA FAMILIA. Destacando avances en diversas áreas, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, entregó la primera de las cuentas públicas de los municipios correspondientes a la provincia de Curicó, destacando esta como una de las comunas de la Región del Maule, que mayor inversión y mayor cantidad de proyectos alcanzó en el año reciente, pese a la pandemia del Coronavirus.
Arriagada resaltó que en la gestión del último año fueron varios los hitos que se cumplieron, y otros que han comenzado a ejecutarse, lo que permitió a Sagrada Familia, “ser de las comunas en la región que logró mayor inversión, y mayor cantidad de proyectos financiados con recursos del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), lo que permitió desarrollar decenas de iniciativas para la comunidad”. 

PESE A LA PANDEMIA
Ejemplo de lo anterior, mencionó el alcalde en dos horas de cuenta pública, entre otros tantos proyectos, el inicio de la construcción del Cesfam de Sagrada Familia, la implementación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Sagrada Familia, el mejoramiento y modernización de la infraestructura educacional, fortalecimiento de los programas asistenciales en salud; apoyo a estudiantes, deportistas, adultos mayores.
Además, “los distintos sectores de Sagrada Familia crecieron en el mejoramiento de espacios públicos, recibieron sedes sociales, plazas y áreas para el deporte”, agregando que pese a la pandemia del Coronavirus la comuna de igual forma creció en todas sus áreas, “porque no nos dejamos estar, mantuvimos barreras, pese a que a muchos les molestaban, para proteger a nuestros trabajadores, y el trabajo se mantuvo, también el avance”, afirmó. 

PARLAMENTARIOS
El senador, Rodrigo Galilea, resaltó no solo el avance de esta comuna durante los últimos años, sino también “el despliegue del municipio encabezado por el alcalde Martín Arriagada, en las distintas áreas, en educación, en salud, la concreción de proyectos de envergadura en áreas sensibles, como el Cesfam, la planta de tratamiento de aguas servidas, avances gigantescos para la comuna, y para los vecinos de la comuna”.
En la misma línea, el diputado, Jorge Guzmán, resaltó la descripción de iniciativas que se materializaron en los distintos sectores y áreas de la comuna de Sagrada Familia. “Se nota que hay un trabajo bien pensado, bien organizado, con recursos bien destinados, por lo que destacamos el tremendo trabajo de Martín Arriagada, del concejo, y de cada uno de los funcionarios del municipio, esto lo destaco como una de las gestiones más importantes de la región”, dijo.

CON MÁS PROYECTOS
Por su parte, el diputado Hugo Rey indicó que el alcalde Arriagada ha logrado conformar un equipo de trabajo, no solo en el municipio, sino también con el Gobierno Regional, dejando de lado colores políticos, que permite que se aprueben proyectos y dineros para su comuna. “Uno ve como Sagrada Familia es la comuna de la Región del Maule, que más proyectos logró en el 2021, lo que es para felicitarlo, un orgullo para todos nosotros”, precisó.
A la actividad, pese a las precipitaciones que se dejaron caer el jueves, asistieron más de 150 personas, vecinos de los distintos sectores, dirigentes comunitarios, además autoridades, entre ellas el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque; el senador Rodrigo Galilea; la diputada Mercedes Bulnes, los diputados Jorge Guzmán, Hugo Rey y Francisco Pulgar, además de consejeros regionales de la zona. 

Asistentes conocieron del avance y crecimiento de Sagrada Familia, logrado pese a los efectos de la aún vigente pandemia.