El aprobado nuevo balance albirrojo

0
921
Curicó Unido ganó a La Serena y sigue sumando bonos este 2022 (foto de Juan Gonzalo Guerrero).

Opinión. 19 puntos de 33 posibles suma Curicó Unido, restando 57 por disputar. Esta temporada se ilusionan con el hito histórico de clasificar por primera vez a un torneo internacional.

CURICÓ. Curicó Unido llegó a 19 puntos y se alista para recibir a Colo Colo, la tarde del próximo lunes 9 de mayo en el estadio La Granja. 3-1 la reciente victoria del Curi ante Deportes La Serena en el estadio La Portada con doblete del charrúa Diego Coelho y anotación clave sobre la hora de Mario Sandoval. La hinchada curicana se hizo sentir alentando al equipo en la región coquimbana, el juvenil de 18 años Ronny Albornoz jugó 58 minutos y respondió a la apuesta de Damián y la contundente ofensiva otra vez respondió con el tridente Castro, Holgado y Coelho, bajo la tutela del movedizo Leiva, el apoyo en ambas zonas de la cancha de Nadruz y las subidas en ataque de los experimentados y cada vez más certeros De La Fuente y Gómez. El triángulo final para cuidar el cerco propio otra vez respondió en alto nivel, con Bechtholdt y Cahais firmes en la última línea, y sobre todo con el portero Cerda aguantando embates de gol, tapando jugadas claves y transformándose en figura del partido junto a De La Fuente y Coelho. Sandoval ingresó, cambió el partido y selló su regreso estelar con el gol de la tranquilidad, mientras los extremos Fritz y Oyarzo refrescaron con velocidad el ataque. 

SIN PASAR ZOZOBRAS
Le volvieron a marcar al Curi y fueron 323 minutos con el arco en cero, aunque ese tanto no opaca la impecable demostración de cohesión defensiva de este Curicó Unido que ya suma siete juegos invicto, remontándose su derrota más reciente a fines de febrero, hace ya dos meses. Se viene Colo Colo en 15 días luego de la semana de paralización del torneo y será una nueva prueba para evidenciar para qué está este Curicó Unido 2022. El técnico albirrojo, Damián Muñoz, se atrevió en entrevista televisiva en TNT a apuntar a la Copa Libertadores como la gran meta para este plantel, aunque el hincha más cauto sigue insistiendo que el primer peldaño es la permanencia en Primera sin pasar zozobras. En 2021 el club logró seguir en Primera por diferencia de gol con 37 puntos, este 2022 ya suma 19 unidades en 11 fechas de un total de 30 jornadas, restando 19 por jugar y 57 puntos por disputar, estando el Curi cada vez más cerca de asegurar su permanencia en Primera para el 2023 y siendo protagonista del torneo entrando en el segundo tercio abriendo ilusiones de pelear directamente un cupo en una copa internacional. 

RONNY CON VISTO BUENO
“El equipo realizó un buen juego, tuvimos contundencia”, señaló el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien reconoció que buscaron lograr superioridad con el trabajo de los laterales y destacó el rodaje del juvenil Albornoz: “Ronny (Albornoz) hizo un buen partido de mitad para arriba y vamos sumando jugadores al equipo cuando entramos con un Sub 21 desde el minuto uno y responden”, señaló el técnico curicano.