Cuarta Compañía de Bomberos de Pútu recibe equipo especial

0
997
El moderno dispositivo -inédito en la región- ya fue instalado en una camioneta 4x4, especialmente acondicionada, y que fue obtenida mediante subvención municipal.

Moderno dispositivo. Se trata del equipo llamado Bakikasi, aportado vía donación por la empresa Arauco y que permitirá entregar una primera, oportuna y eficaz acción ante los siniestros que ocurren en zonas intermedias urbano-rurales.

CONSTITUCIÓN. La Cuarta Compañía de Bomberos de Pútu, en la comuna de Constitución, acaba de sumar un nuevo apoyo de la empresa Arauco. Esta unidad de voluntarios, fundada en 1995 en la zona norte de la ciudad y que durante los últimos años se ha ido capacitando en el combate de incendios en áreas de interfase, acaba de ver fortalecida su capacidad de respuesta y combate con la dotación de un equipo especializado de extinción de alta presión de 400 litros.
Se trata del equipo llamado Bakikasi, aportado vía donación por la empresa Arauco por un monto superior a los 11 millones de pesos, y que permitirá entregar una primera, oportuna y eficaz acción ante los siniestros que ocurren en zonas intermedias urbano-rurales y, además, facilitar el rescate de personas ante una emergencia.
El moderno dispositivo -inédito en la región- ya fue instalado en una camioneta 4×4, especialmente acondicionada, y que fue obtenida mediante subvención municipal. 

AGRADECIMIENTOS
Su presentación se realizó en una ceremonia en las instalaciones de la compañía forestal, que contó con la participación de los propios voluntarios de la compañía de Putú.
En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, tanto Álvaro Garrido, presidente regional de Bomberos y superintendente del Cuerpo de Constitución, como Nicolás Martínez, capitán de la Cuarta Compañía de Putú, valoraron y agradecieron este respaldo de Arauco, pues les permite estar mejor preparados y entregar un servicio más oportuno y eficiente en beneficio de la comunidad.
Este aporte a los voluntarios de Putú se añade a las academias de instrucción desarrolladas en bases de Arauco, y también a la entrega anterior de kits de equipamiento básico (mochila, botella hidratante, cuerda de seguridad, silbato de emergencia y cinturón).

CAPACIDADES
Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, indicó que este nuevo aporte de la compañía busca fortalecer las capacidades de los Bomberos, para proteger a las personas y al patrimonio natural y productivo de la comuna. “Con este objetivo, junto a las empresas asociadas a la Corma, hemos diseñado un plan de trabajo inédito en la región y en el país para robustecer las capacidades de prevención y respuesta ante emergencias, en particular frente a incendios que pueden poner en riesgo la vida y el patrimonio de las familias”, explicó.
Prueba de lo anterior es, por ejemplo, el trabajo impulsado en distintas regiones para capacitar a Bomberos en el manejo y control de emergencias con elementos peligrosos. En el caso del Maule, se está perfeccionando a voluntarios de Constitución y Licantén para formar una fuerza de tarea especializada en respuesta a este tipo de incidentes.