Anotan doblete, aguantan y lo liquidan

0
864
El Curi que festeja otra vez sumando como forastero: llega a su séptimo juego invicto de manera consecutiva (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Curicó Unido venció a La Serena por 1-3. Aplaudida expedición albirroja al norte y tres puntos que aumentan la ilusión.

LA SERENA. Fútbol de sábado por la tarde bajo cielos nublados en la ciudad de las iglesias y las papayas. Curicó Unido buscaba extender su racha de seis juegos sin perder, mientras el local con nuevo técnico en banca (Oscar Correa) removía sus piezas para celebrar por fin un triunfo en casa. Era el juego entre la mejor defensa del torneo (Curicó Unido, seis goles en contra en 10 juegos) frente a la peor defensa (La Serena, 20). Arbitraje de Héctor Jona en La Portada.

DOS GOLES EN CINCO MINUTOS
Curicó Unido se plantó firme en el arranque del partido en la cancha serenense. Protagonizó en el control del juego, aunque no pudo profundizar en alguna ocasión de gol su buen inicio de encuentro, siempre alentado por el más de centenar de hinchas albirrojos instalados en la tribuna nororiente. Y el local fue el primero que golpeó con llegada a fondo al minuto 15 con habilitación profunda de “Chupete” Suazo para su compañero en ataque, Cavallaro, quien remata a gol de primera, aunque su tiro es tapado en perfecto achique de Cerda. Tras cartón, vía cabezazo luego del tiro de esquina, sería Ramírez el que inquietaría el arco de un Curicó Unido que controlaba el partido, aunque aún lejos de las ocasiones de gol. Eso hasta el minuto 21 cuando el equipo de Damián avisaría a fondo celebrando de inmediato. Leiva toca para Coelho y este profundiza para Castro y de inmediato pica al corazón del área para ir a buscar terminar la jugada. Llegaría el centro de Castro, no logra despejar Rosa Neto y en el segundo palo, Coelho aparece para clavar un derechazo bajo, potente, que bate a Zacarías López para el 1-0. Con todo lo gritaría el uruguayo junto a la hinchada curicana. No pasó mucho tiempo y el mismo Coelho, nuevamente en un ataque hilvanado por la izquierda, abre para De La Fuente que encara con balón dominado, a punta de enganches deja desparramados en el piso a dos defensores y ya en línea de fondo centra atrás donde en área chica llega para terminar la jugada el mismo que la inició, otra vez el uruguayo Diego Coelho para marcar su quinto gol del año, segundo del partido, decretando el 2-0 a favor de Curicó Unido al minuto 26. Mazazos en cinco minutos que dejarían tastabillando a un local que pierde insistencia en ataque. A los 30’ Holgado tendría el tercero, aunque su tiro frontal a colocar exigió la gran respuesta de López. A los 43’ Leiva saca un zurdazo que termina abrazando el borde de la malla local y a los 44’ Dittborn para La Serena tiene el descuento con un derechazo bajo, aunque nuevamente aparece Cerda para contener el remate frontal y en doble instancia controlar el balón que pedía gol. Aplaudida primera fracción curicana, doblete de Coelho y gran actuación de Cerda para seguir con el arco en cero.  

AGUANTAN Y LO LIQUIDAN AL FINAL
El experimentado Matías Fernández ingresó al inicio del segundo tiempo y el local se fue con todo en busca del descuento. Primero lo tendría Suazo tras habilitación del “Mat”’ a los 48’ y el zurdazo del “Chupete” se iría por milímetros ancho junto al palo. La presión era incesante de La Serena y al minuto 50, un centro perfecto de Dittborn desde la izquierda encuentra el cabezazo cruzado en el segundo palo de Cavallaro para batir a Cerda y descontar en el marcador. 2 a 1 y llegaría el vendaval serenense con tiro de Suazo que pega en el borde de la malla, Dittborn con remate de media distancia alto, Valencia en solitario frontal que exige el vuelo de Cerda para evitar el segundo y tras cartón, Matías Fernández en doble instancia que casi empata el marcador, con un estadio entusiasmado por rozar el gol de la igualdad. Sin embargo, desde la banca Damián Muñoz ordena el ingreso de Mario Sandoval y el mediocampo curicano logra retomar la manija del encuentro y desvanecer la presión incluso asfixiante del local. En la recta final del partido, Curicó Unido sería el protagonista, primero a los 81’ con Coelho cerca de su “hat trick”, desviando de zurda tras notable habilitación profunda de Sandoval y luego en los descuentos, a los 93’ tras centro desde la diestra, control, enganche y remate bajo, a colocar, del mismo Sandoval, quien celebra el 3-1 cuando el Curi atacaba con llamativa superioridad numérica (seis contra cuatro). Pitazo final de Jona y el Curi que festeja otra vez sumando como forastero, llega a su séptimo juego invicto consecutivo, trepa a 19 puntos y se instala en el tercer lugar, a un punto de los líderes Colo Colo y la Unión, a la espera de lo que hagan sus rivales en la parte alta. El próximo fin de semana no habrá fútbol oficial en el torneo nacional y recién la semana subsiguiente se retomará el campeonato, programándose por la fecha 12, Curicó Unido vs Colo Colo en La Granja, la tarde del lunes 9 de mayo a contar de las 18:00 horas, en un duelo de equipos protagonistas e instalados en la parte alta de las ubicaciones. Aplaudida expedición albirroja al norte y tres puntos que aumentan la ilusión en torno a este Curicó Unido 2022.   

Sigue dando que hablar este Curicó Unido que ahora recibirá en La Granja a Colo Colo (foto de Juan Gonzalo Guerrero).