Fundación Paticorta, Carabineros de Chile y Corporación de Deportes invitan a caminata familiar

0
1083
Los recursos que se recauden con “CaminaDog” irán en directa ayuda de los perritos rescatados por Fundación Paticorta.

“CaminaDog”. Habrá stands de venta de productos para mascotas, en plena Plaza de Armas curicana. Los tutores podrán participar con sus mascotas en un circuito de dos kilómetros. 

CURICÓ. Con la finalidad de seguir fomentando la tenencia responsable de mascotas, Fundación Paticorta, Carabineros de Chile y la Corporación de Deportes del municipio, se unieron para desarrollar una caminata familiar, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril desde las 9:30 horas en la Plaza de Armas de Curicó. El encuentro fue bautizado como “CaminaDog”. 

APOYO
Sin duda, que nuestro país se encuentra bastante atrasado en materia de tenencia responsable de animales. Esto queda en evidencia con el alto porcentaje de abandono de mascotas que se sigue presentando y el maltrato hacia ellas.
Por esa razón, esta caminata se presenta como una excelente alternativa para avanzar en dicha materia.
“Para nosotros es una actividad de gran importancia, sobre todo, en el marco de diversos hechos que han salido a la luz pública, dentro de los cuales se encuentran matanzas de perros”, señaló al respecto, Ivania Varas, capitán de Carabineros, quien mencionó además que, durante el desarrollo de la aludida actividad, habrá stands con diversos productos para los animales.
“Es una iniciativa que va en directo apoyo de Fundación Paticorta, entidad que trabaja desde hace un tiempo en el rescate animal y, además, se enmarca dentro del aniversario de nuestra institución. Estamos felices de ir innovando en nuestras actividades”, acotó. 

ESPACIO
En tanto, Carolina Morán, integrante de Fundación Paticorta, señaló que la caminata se presenta como una buena instancia, para ir en ayuda de los perritos rescatados por dicha institución y solventar diversos gastos que se presentan, por ejemplo, en alimentación, hogares temporales, entre otros ítems. En tal contexto, se cobrará una inscripción a los asistentes (cuatro mil pesos), la que incluirá una pañoleta, un brazalete y un morral.
Junto a esto, se dará un espacio para que distintas pequeñas y medianas empresas (pymes), que trabajan con la temática animal, puedan mostrar sus productos y comercializarlos.
También habrá un veterinario que informará a los asistentes sobre las vacunas que deben inyectar a sus mascotas. Los tutores podrán participar con sus mascotas en un circuito de dos kilómetros. “Habrá concursos para las mascotas y será una buena alternativa para que las personas compartan con sus perritos”, precisó Morán; quien agregó que también se dispondrá de canes que están en adopción. 

EDUCACIÓN
Para Ivania Varas es muy importante educar a la comunidad y sobre todo, a los menores, en el cuidado que implica una mascota. En ese sentido, los padres deben dar el ejemplo de lo que quieren enseñar a sus hijos.
“Es fundamental la educación de los niños y que estos aprendan los cuidados de una mascota: cómo estos salen de paseo y que hay limpiar sus heces. Es una enseñanza que parte de la familia”, dijo.
También la funcionaria de Carabineros planteó la necesidad que los adultos nos informemos sobre las necesidades de los animalitos y los cuidados que requieren. “Las mascotas son parte de nuestras familias. Para muchas personas, son los seres de mayor importancia en sus vidas y, por lo tanto, les entregan los mismos cuidados que a un hijo”, puntualizó.