Explican “pausa” que presenta el proyecto de construcción de baños públicos en la Alameda

0
1002

Iniciativa impulsada por el municipio curicano. El problema está relacionado a la importación de varios elementos que irán al interior de los futuros baños.

CURICÓ. El alcalde, Javier Muñoz, se refirió al proyecto, impulsado por el propio municipio, que tiene como objetivo poder habilitar baños públicos en plena Alameda Manso de Velasco de Curicó. Lo cierto es que quienes transitan por estos días por aquel punto (entre las calles Estado y Argomedo), han apreciado que las respectivas faenas de construcción se encuentran “detenidas”. 

Si bien, en estricto la “obra gruesa” ya está finalizada, el jefe comunal indicó que el “significativo retraso” que presenta dicho proyecto está más bien relacionado a la “obra fina”. “Ahí es donde hay varios implementos que no han llegado en los procesos de importación de la empresa (a cargo de la iniciativa). Ellos nos informaron, nos acreditaron aquello y nos pidieron más plazo. En eso estamos ahora”, dijo Muñoz a VLN Radio.   

POSIBILIDAD

La construcción de los baños de la Alameda Manso de Velasco corresponde a un proyecto que implicó una inversión de casi 106 millones de pesos, faenas que quedaron en manos de la empresa Indemma SpA de Talca. “Esperamos que dentro de los próximos días esto se vuelva a retomar. Ahora, si nosotros verificamos, y también puede ser, porque en esto uno nunca sabe, que la empresa de verdad nos ha engañado y nos ha entregado información que no es certera, nosotros no tenemos ningún problema en cortarle la cabeza a cualquier empresa y retomar con una empresa que quiera terminar aquello (…) Siempre está esa posibilidad, yo no pongo las manos al fuego por nadie en esta materia”, recalcó el jefe comunal. 

RESGUARDO

En resumen, se está, entonces, a la espera de poder solucionar el problema ligado con la importación de varios elementos que irán al interior de los futuros baños. “Esa obra tiene un avance del orden del 60% que es la obra gruesa, es decir, falta un 40%, y nosotros solo les hemos pagado (a la empresa) un 20% del valor de la obra. Estamos bastante resguardados en esa materia. Si la empresa llegara a abandonar, no le va a ir muy bien, va a perder harta plata”, subrayó al respecto el propio alcalde.