Entregaron 164 nuevos subsidios habitacionales a familias de Curicó

0
1017

De las nueve comunas de la provincia.  Los beneficiados recibieron el certificado que les permitirá comprar la casa propia. 

CURICÓ. Un total de 164 subsidios habitacionales correspondientes al DS-49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  destinado a sectores vulnerables de la provincia, fueron entregados en el Teatro Provincial de Curicó, oportunidad en la que se hicieron presente autoridades encabezadas por el delegado presidencial de Curicó, Patricio Correa; senador Juan Antonio Coloma; diputado Felipe Donoso; seremi (s) de Vivienda, María José Díaz; Nebenka Donoso, directora (s) de Serviu, delegada provincial de Serviu Luzmira Albornoz; alcaldes de Curicó, Javier Muñoz; y Rauco; Enrique Olivares;  consejero regional Igor Villarroel y diversos concejales de la provincia.  

A nombre del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se destacó la trascendencia de este beneficio que favorece a numerosas familias de escasos recursos que recibían el subsidio habitacional que hará posible acceder a la casa propia, gracias al ahorro y esfuerzo económico que realizaron.  

El subsidio entregado ayer favorece a familias de las comunas de Curicó, 120; Hualañé, 1; Licantén, 3; Molina, 15; Rauco, 4; Romeral, 7; Sagrada Familia 9; Teno, 4 y Vichuquén, 1.

ALCALDE DE CURICÓ

En esta ceremonia intervino el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien junto con saludar a las familias que llegaron acompañadas de hijos, destacó el trabajo que realiza el Ministerio de la Vivienda porque uno de los puntos más importantes que tiene la Región del Maule y en especial Curicó, dijo, es el déficit habitacional, donde existen familias que llevan muchos años esperando hacer realidad la vivienda propia.

Señaló el alcalde que existe un problema en el mercado inmobiliario, donde a gente busca viviendas para comprar, pero la realidad es que estas están muy caras y alejadas de las posibilidades, por lo que esta situación debe abordarse para que el Ministerio de la Vivienda logre encontrar caminos para dar una respuesta clara.

Agregó que actualmente era una pesadilla tener un cartón (certificado de subsidio) en la mano sin poder hacer realidad la casa propia. Dijo que existe la esperanza que con el nuevo gobierno nacional se pueda lograr el sueño que no pudieron concretar tantas familias con el anterior gobierno. “Yo confío en el Presidente Boric para una pronta solución habitacional en la provincia de Curicó”, terminó expresando el alcalde.

MINISTERIO VIVIENDA

La directora (s) de Serviu Maule, Nebenka Donoso, expresó  que era un día importante para el Ministerio de la Vivienda al entregar el certificado de subsidio habitacional a 164 familias de la provincia de Curicó, que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada y que considerando la problemática que existe para comprar el servicio de la vivienda está dispuesto a acompañarlas para que se pueda lograr. Ofreció la posibilidad que los beneficiados con este subsidio puedan acercarse al Serviu Curicó para que reciban la orientación necesaria.

La seremi (s) de Vivienda, María José Díaz, dio a conocer que están trabajando para dar solución al gran problema del déficit habitacional con la finalidad de disminuir la brecha que existe en materia de vivienda y mejorar la calidad de vida de quienes viven en la Región del Maule.

Destacó el tiempo de espera y el sacrificio que realizaron las familias favorecidas con el subsidio para lograr el certificado que se les entregaba y les recordó que también pueden acceder a otros beneficios de integración social y para lo que las puertas del Serviu estaban abiertas.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Por su parte el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, destacó el esfuerzo que existe detrás de cada familia favorecida con el subsidio habitacional, donde los grandes beneficiados eran los niños que ahora podrán optar a una mejor calidad de vida.

Expresó la autoridad provincial, que en este tipo de logro, también existe una unión de voluntades entre autoridades, servicios públicos y las familias que logran reunir los ahorros necesarios para obtener su vivienda como en esta oportunidad se estaba demostrando.