Dos fallecidos y diez lesionados deja volcamiento de un bus en San Javier

0
544

Hecho ocurrió en el sector conocido como El Trigal. Alcalde Jorge Ignacio Silva se presentó en el lugar del accidente para colaborar con la asistencia a las víctimas que presentaban lesiones más leves y podían ser derivadas a la salud primaria. 

SAN JAVIER. El volcamiento de un bus dejó como saldo dos personas fallecidas y otras diez lesionadas, en un accidente ocurrido ayer en la vía que une esta comuna con Constitución.

El hecho se registró poco antes del mediodía a la altura del kilómetro 14 de la ruta L-30-M, en el sector conocido como El Trigal.

La máquina siniestrada, de la empresa Contimar, hacía recorrido de Talca a la comuna-balneario y por razones que son investigadas por la SIAT de Carabineros, se salió de su pista de circulación y cayó a una zanja.

Como consecuencia de ello, en el mismo lugar fallecieron el conductor y una pasajera. Los demás ocupantes del bus, resultaron con heridas de diversa consideración. Los de mayor gravedad, fueron derivados al hospital local.

DOBLE VÍA

El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, se presentó en el lugar del accidente para colaborar con la asistencia a las víctimas que presentaban lesiones más leves y podían ser derivadas a la salud primaria. 

“Es necesario poner nuevamente sobre la mesa con urgencia el proyecto de doble vía en la ruta L-30-M que une Talca con Constitución. No podemos seguir lamentando accidentes con resultado de muerte. Esta ruta es muy transitada, el flujo de vehículos es mucho durante todo el año, sobre todo por camiones con madera. Me coordinaré nuevamente con los alcaldes de Constitución, Cauquenes y Villa Alegre, para concurrir juntos ante las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, porque no se puede seguir postergando este proyecto que traería mayor seguridad vial”, señaló.