Autoridades piden mantener las medidas preventivas ante la continuidad de lluvias

0
858

Sistema frontal se extenderá hasta la próxima semana. El delegado presidencial regional llamó a la comunidad a transitar con responsabilidad y a la defensiva durante estos días para así evitar accidentes.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el director regional (s) de la Onemi, Alejandro Boettiger, llamaron a la comunidad a mantener las medidas de prevención y autocuidado, considerando que se mantendrán las precipitaciones en la región.

Según explicaron las autoridades, se espera que las lluvias continúen durante la próxima semana, con un peak el domingo y miércoles, con caída de 30 a 40 milímetros en cordillera y hasta 30 mms. en la zona central.

COORDINACIÓN

“Hace unos días anunciamos la declaración de la alerta preventiva y desde ahí hemos estado en constante coordinación con todas las instituciones que participan de la gestión de riesgo en nuestra región, principalmente Onemi. Hicimos el llamado a la prevención y resguardo y lo reiteramos, como limpiar canaletas, despejar sumideros en las calles, producto de las ramas que han caído”, sostuvo el delegado Aqueveque.

INFORMARSE

Por su parte, el director regional (s) de Onemi recordó que es importante mantenerse informado de las condiciones del tiempo, “saber cuándo se puede y no se puede salir, tomar las precauciones en las casas con los techos, tenemos un plan de invierno activado con los municipios”, recalcó.

Según añadió Boettiger, que “la declaración de alerta temprana preventiva implica monitoreo constante de la situación y a la fecha no tenemos afectación. En esta región existen algunas complicaciones principalmente en la zona cordillerana, por lo que la petición a la ciudadanía es no acercarse a esos lugares”.

TRÁNSITO 

EN LA REGIÓN

Respecto a los traslados por las distintas vías de la región, el delegado Aqueveque agregó que “hagamos el esfuerzo de conducir a la defensiva, respetar las normas del tránsito, la visibilidad disminuye, por lo que es muy importante tomar todos los resguardos. Como autoridades, seguiremos monitoreando la situación de este sistema frontal”.