Hoy comienza la undécima fecha

0
753

Programación. Everton y Palestino abren la fecha hoy, mañana juega el Curi visitando a La Serena y el incierto duelo entre Audax y la ‘U’. Para el domingo queda el clásico entre la Católica y Colo Colo, además del atractivo choque entre los encumbrados O’Higgins y Ñublense, además de los estancados Coquimbo y La Calera. El martes cierran la fecha Unión y Cobresal.  

CURICÓ. Con el partido entre Everton y Palestino arranca hoy la fecha número 11 del torneo nacional de la Primera División. Los ruleteros llegan luego de dos derrotas consecutivas, mientras los tricolores suman 3 empates consecutivos y ya 5 fechas sin ganar, entrando en cuestionamientos el técnico trasandino Gustavo Costas. 13 puntos suma Everton y 12 tiene Palestino, en duelo de equipos que necesitan reencontrase con las victorias y que chocan esta noche, desde las 20:00 horas en la cancha del estadio Sausalito. 

FÚTBOL SABATINO

A las 12:30 horas de mañana está fijado en el estadio Calvo y Bascuñán el duelo entre el colista que acaba de destituir a su técnico José Domingo Tolisano, Deportes Antofagasta (6 puntos) y un encumbrado Huachipato de Mario Salas, que suma 16 puntos y llega al norte luego de una racha de tres triunfos consecutivos. 

A segundo turno de mañana, a contar de las 15:00 horas en el estadio La Portada de La Serena, el equipo con mejor defensa del campeonato (solo 6 goles en contra en 10 partidos) y que a la vez es la segunda mejor ofensiva del torneo (con 16 goles a favor), Curicó Unido (16 puntos) visita a un herido Deportes La Serena estancado antepenúltimo con 9 puntos y que viene de tropezar como local frente a la Unión Española. 

Cerrando esta jornada sabatina, a las 17:30 horas debiesen chocar Audax Italiano frente a la Universidad de Chile, aunque la antesala ha sido la negativa de Rancagua y Talca para recibir el enfrentamiento, aunque en la ANFP el duelo hasta el cierre de esta edición seguía programado en el estadio El Teniente. Los itálicos suman 9 puntos y llegan a este duelo habiendo ganado solo uno de sus recientes cuatro encuentros, mientras la ‘U’ tiene 10 unidades y no ha sabido de triunfos en sus últimos cuatro encuentros (dos empates y dos derrotas) aumentando las críticas contra el técnico colombiano Santiago Escobar, quien ayer en rueda de prensa declaró que “cuando (los dirigentes) me digan que no están de acuerdo, hablaremos (sobre su desvinculación)”.  

 

DOMINGO Y MARTES

Hasta el martes se jugará esta undécima fecha de la Primera División. El domingo se disputará el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, destacando la presencia en interinato de los cruzados, Rodrigo Valenzuela para un equipo que suma 12 puntos y ha perdido cuatro de sus recientes cinco partidos, mientras los albos tendrán la exigencia de responder como líderes del campeonato con 20 puntos en la antesala a su juego del miércoles próximo frente a River Plate por Copa Libertadores. 

También el domingo chocarán en atractivo duelo de la fecha, O’Higgins que tiene 15 puntos y no pierde hace cuatro duelos, frente a un Ñublense, tercero en la tabla que tiene 19 unidades y no tropieza hace tres encuentros. 

En el estadio El Teniente se juega este enfrentamiento, mientras que en el Francisco Sánchez Rumoroso, el local Coquimbo Unido (9 puntos) cerrará la jornada dominical frente a Unión La Calera, penúltimo con también 9 unidades en duelo de estancados en el fondo de la tabla. Esta fecha 11 se terminará de jugar el martes con otro destacado encuentro, como el que animarán uno de los líderes, Unión Española (20 puntos) frente al sorprendente Cobresal (16 puntos). Hispanos y mineros chocarán el martes desde las 20:00 horas en Santa Laura.