Carabineros frustró millonario robo de cableado a empresa de telefonía

0
632

Casi 240 procedimientos. Además, se efectuaron controles de identidad, se fiscalizó locales que venden bebidas alcohólicas y se diálogo con vecinos, entre otras iniciativas.

CURICÓ. El operativo reforzado de la policía uniformada se realizó en distintos puntos de la comuna, entre las 18:00 horas del miércoles y las primeras horas de la madrugada de este jueves.

Con apoyo de personal municipal, funcionarios de la Primera Comisaría de Curicó, se desplegaron por la ciudad con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y sacar de circulación a delincuentes. De esa forma, se le da más tranquilidad y seguridad a la comunidad.

En total se efectuaron 238 procedimientos, logrando la detención de dos sujetos por robo frustrado y receptación de un vehículo y cuatro infracciones al tránsito.

Además, se realizaron seis fiscalizaciones a locales de alcoholes, 75 controles vehiculares, 36 controles identidad, 111 puerta a puerta y reuniones con cuatro juntas de vecinos, las cuales agradecieron el despliegue policial. 

SERVICIO REFORZADO

El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, explicó que se trató de una focalización de servicios en el centro de la ciudad y en sectores que han registrado aumentos de ilícitos en el último tiempo.

“Desarrollamos un servicio de ronda extraordinaria interna por parte de la comisaría, compuesta por dos oficiales, 21 carabineros, tres furgones, dos motos todo terreno y también se integró personal municipal”, resaltó.

La autoridad policial indicó que la idea fue disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos. “Buscamos brindar apoyo a la comunidad, sacar de circulación a delincuentes prolíferos y, en definitiva, dar una tranquilidad a través de la presencia”, sostuvo.

MILLONARIO ROBO FRUSTRADO

El comisario de Curicó contó detalles de la detención de dos delincuentes que estaban robando cableado de la empresa Movistar en avenida Alessandri, casi esquina de Los Olivos.

Apuntó que vecinos alertaron que sujetos habían abierto una cámara subterránea y que actuaban de manera extraña. En el lugar, había dos automóviles blancos, uno de ellos tomó dirección hacia el centro y el otro se desplazó hasta la Ruta 5 Sur, el cual fue seguido por Carabineros. “Finalmente se le logra dar alcance. El vehículo tenía encargo por robo de la comuna de Pudahuel (Región Metropolitana). El avalúo es de 200 millones de pesos, producto de los daños y de la reposición de servicio”, destacó.

Luego de ese procedimiento, los policías vuelven al sitio del suceso y detienen a otra persona que estaba en las inmediaciones y que manejaba el otro vehículo. Ambos delincuentes no cuentan con antecedentes y fueron puestos a disposición de la justicia.