Tribunal emite fallo condenatorio contra imputados por crimen de niño en Longaví

0
994

Fiscalía. Pide cadena perpetua calificada, contra dos sujetos implicados en alevosa violación y homicidio. Sentencia se conocerá el 2 de mayo.

LINARES. Pese al dolor que aún les embarga, los familiares del pequeño Emilio reaccionaron emocionados al conocer el dictamen el Juzgado Oral en lo Penal de esta ciudad y que consideró culpables, a los dos sujetos que le quitaron la vida al pequeño en la comuna de Longaví.

Este hecho, que provocó conmoción nacional, ocurrió el 29 abril del año pasado, en circunstancias que el menor de 12 años de edad salió desde su casa a pasear con sus perros y se dirigió hasta las inmediaciones del río Liguay, cerca de su domicilio. Sin embargo, los canes regresaron solos y esto llamó la atención de sus cercanos.

Ante ello, se dio cuenta a la policía y con una denuncia por presunta desgracia, se inició una frenética búsqueda que incluyó a ambas policías, Bomberos, organismos de rescate, familiares, amigos y lugareños.

La triste noticia llegó al día siguiente, cuando el cuerpo del niño fue ubicado en unos pozones, con claras evidencias de intervención de terceros, pues presentaba lesiones con arma cortopunzante y otras de características de violencia sexual.

A partir de ese momento, comenzaron diligencias para ubicar al o los responsables del crimen. El mismo día, la policía ubicó y detuvo a dos sujetos por su presunta participación. Con las evidencias y pruebas acumuladas, la Fiscalía formalizó por el delito de violación con homicidio a Rubén Soto y Gerald Repetto, quienes, desde esa fecha, están en prisión preventiva. 

PROCESO

Durante el juicio oral, fueron expuestos todos los antecedentes recabados y que apuntan a la responsabilidad de ambos sujetos en el crimen.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño, recordó lo ocurrido hace prácticamente un año, “donde la víctima fue un menor de solo 12 años de edad… los imputados lo aguardan, acechan, para llevarlo a un sitio apartado, violarlo y matarlo de una manera brutal”.

Informó que el tribunal dio por acreditados los hechos, “prácticamente reproduciendo todos (los argumentos) por los cuales la Fiscalía formalizó y acusó a ambos imputados, dictando veredicto condenatorio y en que a ambos se les condena por el delito de violación con homicidio”.

La persecutora reafirmó que contra ambos condenados se está pidiendo el presidio perpetuo calificado, la máxima pena que considera el ordenamiento jurídico, “porque no existen atenuantes que beneficien a estos condenados”. Como agravantes, se consideró que Soto y Repetto actuaron con alevosía y abuso de superioridad.

La sentencia definitiva será conocida el 2 de mayo, a las 15.30 horas.

FAMILIARES

“Siento paz en mi corazón; siento que mi pequeño está feliz de vernos contentos, porque se consiguió el veredicto en contra de estos dos tipos y les darán la condena a ambos por el mismo delito… aquí no hay un culpable menos que el otro, los dos actuaron de la misma forma”, declaró Margarita Sánchez, madre de la pequeña víctima.