Con alegría, color y batucada ISM celebró la Resurrección

0
811

Como una verdadera fiesta de alegría, celebró el Instituto San Martín de Curicó la Pascua de Resurrección.

La comunidad marista se reunió este lunes para vivir un encuentro distinto que incluyó batucada.

Siguiendo el mensaje del Papa Francisco que dice: “Acepta que Jesús resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza, Él es la Vida”, se llevó a cabo este encuentro, donde los estudiantes unieron su energía para vivir el cierre de Semana Santa de este año.

Recordemos que desde la semana pasada, la comunidad marista curicana venía realizando una serie de actividades para recordar y vivir este celebración católica.

El principal mensaje entregado en esta oportunidad, fue despojarse del cansancio, la oscuridad y la tristeza, para vestirse de la buena nueva que Jesús trajo al resucitar.

Los delegados de Pastoral del colegio de 7º y 8º básico y de 2º y 4º medio, pidieron especialmente por la familia marista y pensando en el mundo, por aquellos que están sufriendo a causa de la guerra en Ucrania.

El momento que marcó este festejo, fue la alegría simbolizada por la batucada, una gran innovación que se hizo este año, justamente como una manera de expresar la alegría de la Resurrección.