Ofrecen cursos online gratuitos a la comunidad

0
794
La iniciativa busca apoyar a los participantes en diversas habilidades que permitan potenciar sus labores productivas.

TALCA. Una nueva convocatoria realiza Aula Abierta, proyecto de la Universidad Católica del Maule UCM, que ofrece a la comunidad maulina cursos gratuitos según las necesidades reales de las personas del territorio.

“Autocuidado del adulto mayor”, “Formación en organización comunitaria y cívica”, “Formación en equidad de género y diversidad sexual”, “Formación en la prevención, detección y apoyo frente a situaciones de riesgo”, “Medio ambiente y recursos naturales”, “Digitaliza tu emprendimiento” y “Herramientas digitales para el trabajo”, son los nuevos cursos -Cursos Online Gratis- disponibles prontamente en portal.ucm.cl y que se complementará a los cursos que ya se encuentran en ejecución “Uso de las tecnologías y alfabetización digital”, “Redes Sociales y herramientas digitales para emprendedores”, “Promoción y prevención de la salud: Autocuidado de la salud física y mental” y “Formulación y diseño de proyectos”.

Aula abierta UCM ya cuenta con convenios de colaboración con importantes instituciones locales, como son la Fundación Superación para la Pobreza, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Maule Alimenta, Hospital regional de Talca, Municipalidad de Constitución y a las que se sumará próximamente la Fundación AcercaRedes y el Centro de Negocios Sercotec Constitución.

Durante este mes, Aula Abierta UCM inició el curso “Usos de tecnologías y alfabetización digital” en Constitución, en formato presencial. La actividad cuenta con 25 personas inscritas y entre ellas se encuentran emprendedores relacionados con mueblerías, aserraderos, artesanía, negocios de barrios y venta de ropa.

La iniciativa de Aula Abierta UCM tiene como objetivo desarrollar en los participantes, las habilidades para el uso de tecnologías de la información, particularmente en este caso el uso del computador.

Se espera que este curso ayude a los participantes a seguir desarrollando sus emprendimientos, facilitándoles el acceso a las diferentes plataformas y formularios electrónicos, para concursar a las fuentes de financiamiento que dispone el sector público.