Pese a falta de mano de obra se desarrolla reposición de veredas

0
723
El profesional de la Dirección de Obras Municipales de Curicó, Luis Santelices, dio a conocer avances en la reposición de veredas en Aguas Negras.

Dificultades. Proyectos Aguas Negras Poniente y Aguas Negras Oriente, con una inversión de $ 55.000.000 cada uno.

CURICÓ. Con algunos inconvenientes por falta de interés en trabajar en las tareas de construcción de veredas, que desarrolla el municipio curicano en el sector de Aguas Negras, barrio surponiente de la ciudad, se han estado desarrollando los dos proyectos financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

La información solicitada por diario La Prensa al ingeniero constructor de la Dirección de Obras Municipales, Luis Santelices, ante diversas inquietudes de vecinos del sector afectado, señala que efectivamente se ha tenido un serio problema en los avances de estos proyectos muy esperados por la comunidad Aguas Negras, debido principalmente por las dificultades en encontrar mano de obra.

Anteriormente el profesional también se había referido a los problemas por la misma naturaleza en el proyecto de población Pedro Nolasco Solorza, situación que fue superada tras iniciarse las obras con  una cantidad menor de los trabajadores que se requerían.

BARRIO AGUAS NEGRAS

En el caso de la reposición de veredas en el barrio Aguas Negras, el profesional manifestó que se trata de los proyectos Aguas Negras Oriente y Aguas Negras Poniente, que no han logrado recibir la cantidad de trabajadores que se necesitan, aun cuando se está ofreciendo un bono de aumento al sueldo original, dado que se pensó que mejorando los ingresos de los trabajadores aumentaría el interés, algo que no ocurrió

Estos proyectos pertenecen al Programa de Mejoramiento Urbano, el que  en un principio recibía solo a personas cesantes, pero que luego se hizo extensivo a quienes podían estar recibiendo algún tipo de bono del Gobierno.

EN EJECUCIÓN

Luis Santelices señaló que se está trabajando el proyecto Aguas Negras Poniente, el que lleva dos meses en ejecución y que resta un mes para su término y a la fecha de las 19 personas que se necesitan, solo han encontrado 14, y que no han llegado más interesados para completar el número total.

En el caso del proyecto Aguas Negras Oriente, se va a comenzar una vez que termine el que actualmente se está ejecutando para ocupar las mismas personas, puesto que no se presentan trabajadores interesados por lo que se hacía un llamado a presentarse en la Dirección de Obras Municipales.

Con respecto a la inversión, el profesional del municipio curicano manifestó que son $55.000.000 por proyecto, recursos provenientes de la Subdere, iniciativas que requieren de jornaleros y dos personas calificadas para cada proyecto y que se espera estén entregados a la comunidad de Aguas Negras a fines del mes de agosto.