Agrupación de Turismo Vichuquén recibe millonario apoyo del Fosis

0
369
La Agrupación de Turismo de Vichuquén agradeció la inversión que los ayudará a potenciar sus emprendimientos.

8 millones de pesos de inversión. Entre los avances concretados, destacan el mejoramiento y equipamiento de su sede y sala de ventas, así como la creación de una nueva página web, favoreciendo la comercialización de más de una decena de artesanas y productoras locales.

VICHUQUÉN. Generar más emprendimiento, visibilizar distintos servicios, crear un mejor turismo y mayores ventas en la mítica comuna de Vichuquén, busca el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tras otorgar 8 millones de pesos a la Agrupación de Turismo local que, en los últimos días, concretó una serie de importantes avances.

Así destacan el mejoramiento y equipamiento de su sede y sala de ventas ubicada en la localidad de Llico, a un costado del Retén de Carabineros y cerca de la plaza, además de la realización de una nueva página web que permitirá proyectar y socializar información sobre los diferentes productos, servicios turísticos e informativos ofrecidos, resaltando artesanías, tejidos y conservas, correspondientes a una decena de lugareñas y lugareños.

PUNTO DE ENCUENTRO

Chery Navarro, presidenta de la Agrupación de Turismo Vichuquén, manifestó su alegría luego de que “el Fosis confiara en nosotros y nos entregara estos recursos para poder hacer mejorías en nuestro local de artesanías, el que constituye un punto de encuentro de los artesanos de nuestra comuna para poder vender y que estaba muy deteriorado, y a la vez hacer un proyecto digitalizado de información turística que muy pronto estará habilitado. Invitamos a la gente a visitar nuestro local y a informarse de todos los servicios turísticos que ofrece la comuna”.

DESAFÍO

En tanto, el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, destacó que acá “hay un trabajo sostenido y de mucha relevancia para la productividad y la economía local. Pudimos conocer a muchas mujeres y algunos hombres que hacen diversas creaciones y las exhiben con buenos dividendos durante la época estival, dada la llegada de muchos veraneantes, pero ahora el desafío es posicionar a este punto de venta y a los servicios turísticos locales y transformarlo en un gran polo de desarrollo durante todo el año”.

ESFUERZO

Finalmente, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, agradeció al Fosis y felicitó a las integrantes de la organización, instándolas a “utilizar de la mejor manera posible las nuevas instalaciones y contribuir en general a aumentar las ventas y mejorar su calidad de vida, considerando que acá hay mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia de manos netamente vichuqueninas”.