Denuncian hacinamiento de pacientes en el Hospital de Emergencia de Curicó

0
1013

CURICÓ. La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) está denunciando la “mala gestión del equipo directivo” del Hospital de Emergencia de Curicó, que ha quedado en evidencia con el “hacinamiento de pacientes” en el principal recinto de salud de la provincia luego del retiro de los containers que se encontraban instalados en el lugar.

“Nos enteramos la semana pasada que estos containers iban a ser retirados y los pacientes, que estaban en esos espacios, quedaron hacinados en los pasillos del Hospital de Emergencia”, planteó Marcela Cifuentes, presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Curicó; quien agregó que algunas reparticiones están siendo trasladadas a otros lugares con el fin de entregar una mejor atención a la comunidad.

“Convocamos a las autoridades regionales y nacionales a que se entreguen los recursos necesarios para hacer frente al aumento de demanda y el colapso que está sufriendo actualmente el hospital”, enfatizó.

Este gremio también se encuentra denunciando la violencia permanente de la población usuaria del Hospital de Curicó.

A esto se agrega la entrega de respaldo del gremio hacia todos los profesionales y equipos de trabajo del hospital y en especial a los funcionarios del Servicio de Urgencia.