Diputado Francisco Pulgar alegó falta de planificación en el Hospital de Curicó

0
798
Parlamentario llamó a los expertos a solucionar el tema lo antes posible.

Panorama. Puntualizó que salida del equipamiento de los militares era un tema que debió analizarse con antelación.

CURICÓ. Sigue la controversia por el retiro de los módulos del Ejército desde el Hospital de Emergencia de Curicó, hecho que ha provocado un estrés en el servicio de Urgencia debido a que se perdieron 16 camas.

En contacto con diario La Prensa, el diputado Francisco Pulgar puntualizó que los recursos para la salud en nuestro país son pocos, por lo que hay que usarlos de la manera más eficiente posible.

Sobre el problema coyuntural en el recinto asistencial, el parlamentario dejó entrever que se ha manejado con cierta improvisación, pues es un tema que en algún momento iba a ocurrir.

“Por qué los expertos y las personas que están a cargo no previnieron esta situación. ¿Esto es una explosión de enfermos nuevos? No, es una realidad que trae Curicó hace rato y eso denota una falta de planificación”, apuntó.

Agregó que “quienes estén a la cabeza de esto claramente no están haciendo bien la pega o no están generando los procesos adecuados”.

CONSECUENCIAS

Francisco Pulgar espera que la situación se solucione pronto y llamó a los encargados a gestionar de buena forma la salud de la población.

“El Ejército no dijo mañana retiro los módulos, creo que avisó con antelación. El error está en las personas que tenían que prever la situación, ellos son los responsables, más allá del alcalde, el director del hospital, acá hay una labor de carácter estratégico- administrativa que no dio abasto”, aseveró.

Para el legislador, lo más lamentable es que con ese problema “están pagando las consecuencias los usuarios, los enfermos y aquellas personas que tienen en riesgo muchas veces su salud”.