Congelamiento de tarifas del transporte público es calificada como una medida “discriminatoria”

0
743
En plena Plaza de Armas de Curicó, la senadora Ximena Rincón y el alcalde Javier Muñoz dieron a conocer sus posturas, respecto al anuncio dado a conocer por el Ejecutivo, relacionado al congelamiento de tarifas del transporte público.

Plantean “repensar” y poder “mejorar” aquella decisión. Dicha postura fue compartida, en un punto de prensa convocado por la senadora, Ximena Rincón y el alcalde, Javier Muñoz.

CURICÓ.  Como “discriminatoria”, ya que solo considera a las capitales regionales, fue calificada la decisión, dada a conocer por el Gobierno, destinada a “congelar” las tarifas del transporte público, medida que forma parte del denominado plan “Chile Apoya”.

Dicha postura fue compartida, ayer en un punto de prensa convocado por la senadora de la Región del Maule, Ximena Rincón y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

“Cuando hay un problema que le aqueja a toda la ciudadanía, obviamente uno espera que el Ejecutivo entregue soluciones para todos, sin discriminación”, indicó de entrada la parlamentaria. “Nosotros esperamos que esto se mejore, que su implementación sea urgente, además esperamos que la implementación se haga consultando a las autoridades locales. Nadie conoce mejor la realidad de las vecinas y los vecinos que los alcaldes”, acotó.

Por último, considerando que, lamentablemente, se espera que la inflación siga al alza (tal como lo señaló el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel), la senadora señaló que esperaría que ante un anuncio de tal naturaleza existiera, una “mayor claridad” respecto del tiempo que permanecerá en vigencia. “No alcanza solo para quienes viven en las capitales, necesitamos pensar en todo el país”, concluyó.

SORPRESA

En la misma línea, si bien valoró que el Gobierno “esté haciendo esfuerzos por generar medidas económicas que puedan aliviar la situación” que el país está enfrentando, el jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, reconoció estar “sorprendido” por dicho anuncio, sobre todo tratándose de una decisión que “de una u otra manera va a generar cierto grado de discriminación”.

A su juicio aquello instala “comunas en primera y segunda categoría”. “Yo creo que aquí tenemos que generar leyes y normas que nos embarquen a todos en el mismo carro”, dijo.

“La situación económica no solamente afecta a las grandes capitales regionales, afecta a toda la ciudadanía, afecta a la gente más sencilla, más humilde del mundo rural, hasta la gente que vive en las capitales regionales. Yo creo que hay espacios y así lo entiendo y es por eso que hacemos este llamado al Gobierno, a repensar y replantear esa posibilidad y que todas las comunas sean incorporadas dentro de esta medida”, subrayó.