Autoridad sanitaria y delegado realizaron campaña preventiva en locales del CREA

0
581
A la fecha en la región se han inspeccionado 389 locales donde comercializan y venden mariscos y pescados.

Intensas fiscalizaciones por Semana Santa. “Hemos reforzado las medidas de fiscalización con nuestros equipos”, recalcó al respecto, la seremi de Salud, Gloria Icaza.

TALCA. El delegado presidencial, Humberto Aqueveque y la seremi de Salud, Gloria Icaza realizaron una labor educativa con los locatarios y público en el Centro Regional de Abastecimiento, CREA.
La seremi Icaza señalo que “el trabajo de la Seremi de Salud está orientado a la prevención y este año, desde el primero de abril, hemos reforzado las medidas de fiscalización con nuestros equipos y hemos dispuesto una barrera sanitaria en el peaje de Retiro donde se han realizado importantes decomisos de productos que no cumplían con las condiciones sanitarias y pretendían entrar a nuestra región. Además, se ha fiscalizado y se sigue fiscalizando una cantidad importante de locales comerciales para asegurar las buenas condiciones de los productos a la ciudadanía, labor que continuará los próximos días”.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, hizo un llamado a “consumir mariscos de forma segura, pero manteniendo algunas precauciones, es decir, conservar la cadena de frío, lavarse las manos y manipular los alimentos con mucho cuidado, pero sobre todo comprar en locales establecidos”.
A la fecha en la región se han inspeccionado 389 locales donde comercializan y venden mariscos y pescados. Asimismo, en la barrera sanitaria dispuesta por la Seremi de Salud en Retiro, se han controlado mil 836 vehículos y se han decomisado 10 mil 337 kilos de pescados y mariscos que no cumplían con la norma sanitaria. Todas estas actividades han derivado en 15 sumarios sanitarios. 

Las autoridades llamaron a la comunidad a comprar pescados y mariscos solo en establecimientos con certificación sanitaria.