Fiscalizan productos del mar en la costa curicana

0
832

Procedencia de pescados y mariscos. Por motivo de la cercanía de la Semana Santa, las inspecciones se intensificarán, ya que corresponde a una época del año donde aumenta la venta y consumo de productos del mar.

LICANTÉN. En las últimas horas, funcionarios de Carabineros se han dedicado a controlar los orígenes de pescados y mariscos que se están comercializando en los distintos locales en la localidad de Duao.
En ese contexto, personal policial revisó los productos en la caleta “Felipe Cubillos” y las pescaderías en el sector Los Carros. En la ocasión, se solicitaron los certificados de medición de toxinas y documentos que acrediten la procedencia, especialmente de las almejas, tras los problemas generados por marea roja en la región de Los Lagos y que generó una alerta sanitaria en gran parte del país.
El jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés, señaló que fue una diligencia muy importante para la salud de la comunidad. “Se dispusieron de todos los recursos para centralizar los controles, principalmente, en las pescaderías y puestos de venta donde se comercializan este tipo de productos”, contó.

TODO EN ORDEN
La autoridad policial puntualizó que la fiscalización se concentró el fin de semana, pero que seguirán en los próximos días por motivo de la cercanía de la Semana Santa, donde aumenta la venta y consumo de productos del mar.
“Todos los locales que fueron fiscalizados mantenían la documentación que debiesen portar o presentar al momento de ser requerida, lo que llama a la tranquilidad del consumidor de esta zona”, resaltó.