Se completa el gabinete regional con nombramiento de tres últimos seremis

0
1416

Carteras pendientes. El delegado presidencial Humberto Aqueveque presentó ayer a los nuevos miembros de su gabinete: Javiera Vivanco Ibáñez (Economía), Ana Muñoz Muñoz (Agricultura) y José Eduardo González Gaete (Justicia).

TALCA. Durante la jornada de ayer se conocieron los nombramientos de los tres últimos secretarios regionales ministeriales (seremis) que faltaban para completar el gabinete regional, que encabeza en el Maule el delegado presidencial, Humberto Aqueveque.
Fue el propio delegado Aqueveque quien en una sencilla ceremonia efectuada en la sede del ejecutivo maulino, quien recibió y presentó formalmente en sociedad a los tres nuevos seremis, que corresponden a las carteras de Economía, donde fue designada Javiera Vivanco Ibáñez; Agricultura, cargo que desempeñará Ana Muñoz Muñoz; y Justicia, cuyo nombramiento recayó en José Eduardo González Gaete.
“El pasado viernes tuvimos nuestra primera reunión del gabinete regional y no pudimos contar con todo el elenco, pero hoy (ayer) estamos en condiciones decir que estamos completos. Con mucho agrado recibimos a los tres nuevos seremis, a quienes le conocemos su trayectoria del mundo político, social, académico y tenemos total confianza en su trabajo y en lo que el Gobierno les ha encomendado”, destacó el delegado Aqueveque.

LOS TRES SEREMIS
La titular de Economía, Javiera Vivanco Ibáñez, es ingeniera comercial, licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Andrés Bello; y militante del Partido Comunista (PC).
Previo a su designación como seremi de Economía se desempeñó profesionalmente en empresas del rubro del retail e inmobiliario.
“El trabajo que se tiene que realizar, es responder a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el Presidente Gabriel Boric, en nosotros y en los desafíos para la región, como la reactivación del turismo y el fomento, que se ha visto afectado por la pandemia”, sostuvo Vivanco en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.
La nueva seremi de Agricultura, Ana Muñoz Muñoz, es profesora de diferencial con especialización en trastornos del lenguaje y toda su carrera la he realizado en escuelas rurales de la región.
En su primera intervención pública Muñoz se refirió a la sequía que afecta hace 13 años al Maule, respecto de la cual reafirmó su compromiso con “una agricultura más verde, más inclusiva y próspera, porque sabemos que estamos en una crisis hídrica larga y que tenemos una tremenda responsabilidad como región”, aseveró la profesional que es militante del Frente Regionalista Verde (FREVS).
El seremi de Justicia, José Eduardo González Gaete, es abogado talquino y ha sido candidato a consejero regional y constituyente en carácter de independiente, en el cupo del Partido Igualdad (PI).
“El delegado presidencial nos entregó los lineamientos y lo que espera de los distintos servicios. Nosotros trataremos de cumplir a pie firme y con el objetivo de hacer un Maule más justo”, puntualizó.